X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el valenciano Ramón bolos y tres empresas más

Mercadona encuentra nuevos proveedores de productos solares

29/04/2017 - 

VALÈNCIA. Mercadona ha incorporado nuevos proveedores de productos de protección solar en su lineal. Entre ellos, una nueva compañía valenciana, el especialista valenciano Ramón Bolos Bru, quien bajo la marca Cris & Cló, elabora un acelerador del bronceador en tacto seco con protección 30. 

Entre los nuevos aterrizajes se encuentra el proveedor especialista Dalli Werke GmbH que bajo la marca Sun Med elabora en Alemania la gama de spray solar y la leche solar -ambos productos en varios factores-. A este se suma el alemán Mann & Schroder, que fabrica para Mercadona la leche solar en varios factores, pero bajo la marca Dulgon. 

También se ha incorporado el proveedor especialista Starhealthcare bajo la marca Sisbela, quien elabora en Andalucía la crema solar y el fluido solar para el rostro. 

Foto: KIKE TABERNER

Otra compañía presente en este área es el interproveedor Ubesol, especialista en toallitas, quien lleva años elaborando las toallitas autobronceadoras. Mientras, la valenciana RNB produce la marca Solcare para las tres gamas de AfterSun y las cuatro gamas de bronceador. A todos estos se suman proveedores de cremas solares como L’Óreal, Nivea o Hawaiian.

El recurrir a tantos fabricantes se enmarca en la estrategia de la compañía de Juan Roig de recurrir siempre a proveedores volcados en un producto, que sean especialistas, y que fabriquen ad hoc para Mercadona. De hecho, algunos de ellos incluso operan con sus marcas originales, pero realizan un producto concreto solo para la firma valenciana.

La compañía colabora, al cierre de 2016, con más de 500 proveedores especialistas para todas las secciones, tanto de frescos como de secos, y 126 interproveedores especialistas. Ello se ha traducido en más de 300 referencias nuevas para satisfacer las peticiones de los clientes que les ha llevado a recuperar marcas que desaparecieron del lineal, pero que ahora se encuentran tras productos que solo se pueden encontrar en la cadena.

RNB fabricará para Tesco

Además, RNB Cosméticos ha cerrado un acuerdo con el líder de la distribución de Reino Unido, Tesco, para distribuir 30 referencias de cremas corporales y faciales.

Noticias relacionadas

next