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ensaya en burjassot su primer punto de venta

Mercadona da el salto a la venta de comida preparada

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. Paella, arroz al horno, pasta y bocadillos. Este será el primer menú de comida preparada elaborada en un supermercado de Mercadona, un negocio que la cadena de Juan Roig comienza ofrecer este viernes en uno de sus supermercados de la localidad de Burjassot.

Según ha podido contrastar este diario, la compañía se lanza con este 'laboratorio' -tal y como lo llama la empresa- a experimentar un servicio que ya ofrecen otras cadenas de distribución como Carrefour o los supermercados de El Corte Inglés. Se trata de la preparación y venta de comida para llevar dentro de sus tiendas por parte de cocineros dedicados expresamente a esta función, sin asumir otras labores.

El supermercado de Burjassot será el primero, según confirma Mercadona, pero a corto plazo también implantará este servicio en otros de sus puntos de venta. Tanto es así que en varios de los reformados recientemente para la implantación de su modelo 'frescos total' la compañía valenciana ya realizó las obras teniendo en cuenta la instalación de los sistemas de extracción para las futuras cocinas.

La introducción paulatina de nuevos servicios en las tiendas mediante los llamados laboratorios ya ha sido experimentada recientemente por Mercadona con productos como el zumo de naranja recién exprimido o el sushi, una de las comidas preparadas con las que ya cuenta y que recientemente ha decidido extender a más de 650 supermercados

Hasta la fecha la venta de comida preparada en Mercadona se limitaba a varios productos dispersos en el supermercado, tales como las ensaladas de cuarta gama, platos como arroces, pastas o carnes procesadas envasados al vacío, algunos productos de pescadería, el mencionado sushi, o determinados platos temáticos ubicados junto a las ensaladas.

En este sentido, Mercadona estaba desaprovechando un modelo de negocio que sí explotan desde hace años otras cadenas, que cada día cocinan y venden sus productos recién hechos en sus tiendas aprovechando la tendencia ascendente del consumo para llevar y a domicilio. Según un reciente estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, el 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes, circunstancia que ha permitido el asentamiento de plataformas de distribución como Deliveroo, UberEats o Glovo en esta faceta.

Con la preparada ocurre algo similar. La oferta de comida para llevar es de especial interés en las tiendas ubicadas en lugares céntricos o próximos a universidades por la presencia de turistas, empleados o estudiantes que optan por una solución rápida para la pausa de la comida, pero que firmas como Carrefour también explotan con éxito en enclaves puramente comerciales alejados del núcleo urbano.

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