X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valencia mestalla 1-2 hércules cf

Mejor imposible

Foto: Carla Cortés
11/11/2017 - 

PATERNA. Victoria del Hércules por un gol a dos en Paterna sobre el Valencia Mestalla, que deja a los blanquiazules, provisionalmente pero por primera vez en lo que llevamos de curso, en puestos de 'play-off' como cuartos.

Chechu en la primera mitad y Connor a falta de ocho minutos para el final marcan para el equipo de Claudio, en un partido en el que el rival fue el protagonista con el balón pero los blanquizules dispusieron de ocasiones más claras, si bien los tres puntos estuvieron muy cerca de no viajar hasta Alicante y es que el Hércules jugó más de media hora con un hombre menos (Gaspar era expulsado en el minuto 58 por doble amarilla) e hizo algunas concesiones impropias del nivel que se le presupone a la plantilla blanquiazul, especialmente en la jugada del gol del Valencia Mestalla.

El del estadio Antonio Puchades fue un choque igualado, con alternativas en ambas áreas, que los blanquiazules iniciaban con la única novedad de Juanjo Nieto por Connor en el lateral derecho y en el que se ponían por delante en el marcador en el ecuador del primer acto por mediación de Chechu, gracias a una contra muy bien comandada por Pepelu y Juli, pero en el que poco antes del descanso veían como el filial valencianista empataba: Jordi Sánchez, con una magnífica volea desde la frontal, sacaba el máximo partido a un grave error de Falcón que optaba por despejar de puños en lugar de detener un globo sin peligro. No obstante el tanto encajado en el minuto 42, el Hércules pudo irse con la victoria parcial al descanso, de haber estado un poco más afortunado Carlos Fernández en boca de gol tras una larga y embarullada jugada (ojo porque pudo haber manos de un zaguero local) o Chechu con un disparo cruzado.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia Mestalla acentuó su protagonismo en el choque, monopolizando la posesión, en gran medida, por la citada expulsión de Gaspar. No sería ese el único contratiempo al que hubieron de sobreponerse los blanquiazules y es que poco después de quedarse con diez, el combativo Carlos Fernández tenía que retirarse por unas molestias en la rodilla. 

A diez minutos para el final, Claudio daba entrada en el terreno de juego a Connor por Chechu, sustitución que iba a resultar determinante en el desarrollo y desenlace del partido y es que el lateral británico, solo dos minutos después de haber saltado al césped, volvía desequilibrar el marcador al convertir en gol (en su segundo remate, desde el suelo) un centro al corazón del área de Juanjo Nieto.

Aunque el Valencia Mestalla esta vez sí puso cerco a la meta de Falcón, la falta de puntería de Jordi Sánchez y el acierto del meta gaditano permitieron que el marcador ya no se moviera, logrando el Hércules tres puntos de oro que le colocan como cuarto con 23, obligando al Lleida que tiene 21 a ganar este domingo al Mallorca para sacar a los blanquiazules de las posiciones de 'play-off'.

Foto: Carla Cortés

Ficha técnica:

1 - Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Iñaki Pardo, Iván Márquez, Mar Baró, Damian Petcoff, Miki Muñoz, Ferrán Torres, Álex Blanco (Alberto Gil, min. 72), Fran Navarro y Jordi Sánchez.

2 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Checa, Chechu (Connor, min. 80), Pepelu, Carlos Fernández (Tarí, min. 60), Juli y José Gaspar.

Goles: 0-1, min. 25: Chechu; 1-1, min 42: Jordi Sánchez; 1-2, min. 82: Connor.

Arbitraje: el árbitro ceheginero Juan Antonio Campos Salinas mostró amarillas a Damian Petcoff e Iván Márquez por Mestalla y a Samuel Llorca, Pepelu, Juanjo Nieto y Juli por el Hércules, además de expulsar a los también herculanos José Gaspar, que veía el camino de los vestuarios a la hora de partido por doble amarilla, y a Chechu que, cuando estaba en el banquillo, veía la roja por protestar los nada menos que seis minutos de añadido decretados por el árbitro.

Incidencias: unos dos mil espectadores en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia, más de 400 de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next