X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tensión en ciudadanos

Marí se adelanta a los críticos y registra como propuesta para el CJC a Tomás y Tío sin consenso

3/12/2016 - 

VALENCIA. La tormenta está lejos de amainar en Ciudadanos. Tal y como informó Valencia Plaza días atrás, la tensión en la formación naranja se ha elevado hasta puntos insospechados en la última semana debido a la propuesta sobre el miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que debe elevar el grupo parlamentario. Fuentes de Les Corts señalaron a este diario que el portavoz de C's, Alexis Marí, registró este viernes el nombre del magistrado valenciano José María Tomás y Tío sin esperar a un consenso interno en la formación.

Cabe recordar que Marí ya había decidido proponer al citado magistrado días atrás. Una iniciativa que, según fuentes de su entorno, había recibido luz verde por parte de la dirección nacional del partido.

Sin embargo, esa elección no contó con el beneplácito del sector crítico del grupo, desde donde lamentaron haberse enterado por los medios de comunicación del candidato elegido por Marí. Con esta antesala, el pasado martes se produjo una tensa reunión de la dirección del grupo en la que algunos miembros de C's afearon la iniciativa de su síndic y plantearon a un magistrado alicantino para el puesto como alternativa. Una opción que no salió adelante gracias al voto de calidad de Marí en la reunión, que deshizo el empate a favor de Tomás y Tío.

No quedó ahí la cosa. Las tensiones se reprodujeron en la reunión vespertina del grupo -donde ya estaban convocados el resto de diputados- y en la que no se tomó ninguna decisión, pero sí se hizo patente que el debate interno continuaría.

Pero el contraataque de Marí no se ha hecho esperar. Antes de que se cerrara el plazo para la presentación del aspirante -concretamente el día 5 de diciembre- y sin esperar un nuevo debate, el portavoz de C's ha registrado el candidato que respalda para el órgano, según ha informado El Mundo y ha confirmado este diario.

Una maniobra que ha causado malestar entre los críticos a las posiciones que viene defendiendo Marí. De hecho, el diputado y coordinador provincial de C's en Alicante, Emigdio Tormo, dejó caer un tuit este viernes a mediodía que parecía dirigido a su síndic. "La democracia es respetar el voto de la mayoría y no hacer lo que te viene en gana cuando pierdes una votación. Quosque tandem abutere...". 

Un mensaje que expresa con meridiana claridad que la paciencia del sector crítico está llegando a su límite. El conflicto podría arreciar en los próximos días.


Noticias relacionadas

next