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la aseguradora se estrena en el patrocinio dentro del 'cran circo'

Mapfre busca acelerar en bolsa montada en un Renault de Fórmula 1

21/02/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Mapfre (MAP) cerraron ayer en los 2,877 euros después de dejarse en el camino un 0,31%. Justo hace un año los títulos de la cotizada madrileña cotizaban sobre los 1,80 euros, si bien es cierto que a mediados de diciembre pasado llegaron a tocar los 3,13 euros.

A lo largo de la sesión se conoció que la aseguradora presidida por Antonio Huertas va a patrocinar al equipo Renault de Fórmula 1 durante la temporada de 2017. Una temporada que comenzará el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne. Mapfre llegó a un acuerdo con Renault Sport Formula One Team en su entrada en el llamado 'Gran Circo'. 

El logotipo de MAP figurará en el morro y en los alerones de los dos vehículos de la celebérrima marca francesa, así como en el uniforme y el casco de uno de los dos pilotos, el británico Jolyon Palmer. El nuevo coche de Renault para la temporada 2017 será presentado públicamente este martes en Londres. Se trata de una nueva experiencia en el mundo del motor para la compañía española, que patrocina al tenista Rafa Nadal o al equipo español en la Volvo Ocean Race de vela. 

"Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Fórmula 1. La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial", explicó el vicepresidente de MAP, Ignacio Baeza.


Mientras tanto Mapfre, que fue analizada la semana pasada por Óscar Germade de la BNP Paribas en este diario -advirtiendo que "la tendencia a largo plazo se mantiene estructuralmente alcista"-, confía en que su negocio asegurador en Brasil crezca por encima de la economía del país, a pesar de la ralentización económica, gracias a que en la última década ha aumentado la población de clase media interesada en contratar productos aseguradores.

Así lo reconoció el consejero delegado del área territorial de Mapfre Latinoamérica, Aristóbulo Bausela en el X Informe de Inversión Española en América Latina. El grupo asegura que su negocio en Brasil es "sólido y rentable" y el propio peso del país lo convierte en una "parte fundamental" para Mapfre en Latinoamérica.

Brasil y su contribución decisiva

Bausela sostiene en su artículo que "la contribución de Brasil ha sido decisiva para que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en América Latina", aunque este país no es su único objetivo en la región. No hay que olvidar que actualmente América Latina apenas representa el 3,5% del mercado mundial de seguros, pero el crecimiento de sus economías apunta a una mejora de la capacidad financiera de sus clases medias.

Esto supone una oportunidad para el sector asegurador "en los próximos años", con especial interés en México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. México, con más de 100 millones de personas, se presenta como "una prioridad", mientras que "las perspectivas económicas muy favorables para los próximos años" en Colombia también atraen el consejero delegado de Mapfre en la región.

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