Maldición, un filial

20/02/2018 - 

ALICANTE. El próximo domingo el Hércules recibe en el Rico Pérez al Villarreal B, un filial que ocupa la segunda plaza y que aventaja a los blanquiazules en diez puntos.

El equipo que esta campaña entrena Miguel Álvarez se le atraganta habitualmente al Hércules desde el descenso: en las siete ocasiones que se ha medido con él hasta la fecha, ha perdido en cinco (los cinco últimos partidos, dos en Alicante y tres en Villarreal), empatado una (en el Rico Pérez) y ganado otra (en la Ciudad Deportiva del club castellonense).

Pero, desgraciadamente para el equipo blanquiazul y sus sufridos aficionados, la ensalada de reveses recibidos de parte de los filiales no se agota, ni mucho menos, en el conjunto amarillo y es que en los tres cursos y medio que el Hércules pena por la tercera categoría del fútbol patrio, el Barça B y el Valencia Mestalla especialmente, pero también Espanyol B, Atlético Levante e incluso el filial del Nàstic de Tarragona han dado unos cuantos disgustos, hasta el punto que de el Hércules pincha en uno de cada dos partidos que juega con ellos.

Temporada 2014/15: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas (22 puntos de 36) contra seis filiales

Como locales, los blanquiazules se impusieron a Elche Ilicitano (2-1) y Deportivo Aragón (1-0); empataron con Villarreal B (0-0), Espanyol B (0-0) y Mallorca B (1-1); y cayeron ante Valencia Mestalla (1-2). Y a domicilio, ganaron al Deportivo Aragón (0-1), Elche Ilicitano (0-2), Villarreal B (0-1), Valencia Mestalla (0-1); empataron con el Mallorca B (1-1); y perdieron con el Espanyol B (1-0).

Es decir, el Hércules se enfrentó a seis filiales, ganando seis partidos (dos como locales y cuatro a domicilio); empatando cuatro (tres como locales); y perdiendo dos (uno como local y otro como visitante). A Illicitano y Deportivo Aragón le ganó los dos partidos; al Villarreal B le ganó a domicilio y en Alicante empataron; al Valencia Mestalla le ganó en Paterna pero perdió en el Rico Pérez; con el Mallorca B empató los dos partidos y con el Espanyol B empató un partido y perdió el otro.

Temporada 2015/16: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas (19 puntos de 36) contra seis filiales

En el Rico Pérez, los blanquiazules superaron a Atlético Levante (1-0), Valencia Mestalla (1-0) y Espanyol B (3-2); empataron con la Pobla (1-1); y perdieron con Villarreal B (0-4) y Barça B (0-2). Y a domicilio, ganaron a Espanyol B (0-1), Atlético Levante (0-1); empataron con Barça B (0-0), Valencia Mestalla (1-1) y Pobla de Mafumet (1-1); y perdieron con el Villarreal B (3-1).

Por tanto, se enfrentaron a seis filiales, ganando cinco partidos (tres como locales y dos a domicilio); empatando cuatro (uno como locales y tres a domicilio); y perdiendo tres (dos como locales y uno como visitante). A Atlético Levante y Espanyol B le ganaron los dos partidos; con el Valencia Mestalla ganaron en Alicante y empataron en Paterna; con la Pobla de Mafumet empataron los dos encuentros; con el Barça empataron a domicilio y perdieron como locales; y con el Villarreal B perdieron los dos partidos.

Temporada 2016/17: cuatro victorias, un empate y siete derrotas (13 puntos de 36) contra seis filiales

Como locales los blanquiazules se impusieron a Atlético Levante (1-0), Espanyol B (2-1) y Mallorca B (4-0); y perdieron con Barça B (1-3), Villarreal B (2-3) y Valencia Mestalla (0-2). Y lejos del Rico Pérez, ganaron a Mallorca B (0-2); empataron con Espanyol B (2-2); y perdieron con Valencia Mestalla (1-0), Barcelona B (2-0), Atlético Levante (3-1) y Villarreal B (2-1).

Es decir, de nuevo se midieron a seis filiales, ganando cuatro partidos (tres como locales y uno a domicilio); empatando uno (a domicilio); y perdiendo siete (tres como locales y cuatro como visitantes). Al Mallorca B le ganaron los dos partidos; al Espanyol B le ganaron como locales y empataron como visitantes; con el Atlético Levante ganaron en Alicante y perdieron en Bunyol; y con Barça B, Villarreal B y Valencia Mestalla perdieron los dos partidos.

Temporada 2017/18: se enfrenta a cuatro filiales ante los que hasta la fecha ha jugado cinco partidos, logrando cuatro victorias y un empate (13 puntos de los 15 disputados hasta el momento)

Y en lo que llevamos de curso 2017/18, en Alicante el Hércules se ha impuesto al Deportivo Aragón (3-1), Peralada (3-2). Y a domicilio ha ganado a Valencia Mestalla (1-2) y Deportivo Aragón (0-3); y perdido con el Villarreal B (2-1).

Noticias relacionadas

next
x