X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según las proyecciones

Macron ganaría las presidenciales francesas con el 65,5% de votos

7/05/2017 - 

PARÍS, (EP). El candidato de la plataforma '¡En Marcha!', Emmanuel Macron, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5% de los votos, según la proyección realizada por el centro demoscópico Kantar Sofres-Onepoint.

Según este estudio, Macron lograría la victoria con el 65,5 por ciento y su rival, Marine Le Pen, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, se quedaría con el 34,5 por ciento de los sufragios.

En la primera vuelta de las presidenciales, Macron logró la victoria con un 24 por ciento de los votos y Le Pen quedó en segunda posición con un 21,3 por ciento de los sufragios. La abstención se situó en el 22,23 por ciento del censo.

El vencedor de esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República de Francia, sucediendo en el cargo al socialista François Hollande, que ha decidido no presentarse a la reelección.

Le Pen le felicita

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a su rival, el candidato de ¡En Marcha! ."Los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha afirmado Le Pen, minutos antes deconocer los primeros resultados de esta jornada electoral.

Le Pen ha dicho en su comparecencia, pasadas las 20 horas, que ha llamado a Macron para felicitarle y desearle "suerte" para "todos los desafíos" que le esperan como presidente del país".

Además, ha agradecido el apoyo de los "once millones de franceses" que le han votado como candidata del Frente Nacional este domingo y ha hecho un llamamiento a los electores para que secunden a su partido en las próximas elecciones legislativas, para "unir a todos los que quieran defender a Francia".

"Propondré una transformación profunda de nuestro movimiento para hacer una nueva fuerza política", ha asegurado la candidata del partido ultraderechista, antes de concluir su discurso proclamando "¡Viva la república! ¡Viva Francia!.

Noticias relacionadas

next