X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con las ordenanzas del ruido y ocupación vía pública 

Los vecinos del centro de Alicante exigen a Barcala más restricciones a los locales de ocio

15/08/2018 - 

ALICANTE. Los vecinos del Centro Tradicional de Alicante -zona comprendida entre la rambla Méndez Núñez y Federico Soto- han hecho público un comunicado en que aseguran que "no pueden aceptar la aprobación de la modificación del plan especial del centro -que regula las actividades en esa zona-, sino va acompañada con la modificación de la ordenanza de ruido y la ordenanza de la ocupación de la vía pública". "La instalación de dos o tres locales más añadidos a los que ya ahí, no van a solucionar el conflicto entre hosteleros y vecinos, ni las molestias acústicas que se están generando y consintiendo", denuncian.

A los vecinos del centro tradicional, le quedan pocas opciones para acabar con las molestias que generan los locales de ocio, según dicen. "Exigirle a los políticos, ahora al Partido Popular, que es el que está gobernando nuestra ciudad, la implantación de la Zona Acústica Saturada ZAS, en el centro tradicional, y como última opción, los vecinos anuncian que denunciarán al Gobierno municipal y lo llevarán a los tribunales por consentir que se estén vulnerando los derechos fundamentales de los vecinos, invadiendo la intimidad de las viviendas y privándoles de su derecho al descanso", auguran.

"Le pedimos al gobierno municipal que nos diga qué es lo que va a pasar con los establecimientos molestos ya existentes. Porque si se pueden seguir haciendo transmisiones de titularidad sin perder los derechos adquiridos, no pudiéndose aplicar la nueva normativa, no se les soluciona nada a los vecinos del centro, porque el malestar y la contaminación acústica seguirá estando igual", insisten.

A su juicio, "los cambios introducidos en los planes especiales, fijan una distancia de 50 metros radiales entre los nuevos establecimientos que se autoricen, no les aporta ningún beneficio". "Solo nos queda a los vecinos que el Gobierno municipal cumpla la promesa de volverse a reunir en septiembre con los afectados para la revisión de las ordenanzas de ocupación de la vía pública y la ordenanza del ruido", insisten en sus reivindicaciones.

Tras el pleno de este lunes, la asociación de vecinos Centro Tradicional ha mantenido una reunión con José Caracena, presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, para aunar fuerzas entre ambos colectivos identificadas con el mismo problema, y que tantas quejas le está causando a los vecinos: “La contaminación acústica y los problemas con locales de ocio”. Según los residentes del centro tradicional, Caracena se ha comprometido con ponerse en contacto con Luis Barcala "para que se les conceda una reunión conjunta en el menor tiempo posible para tratar los temas que en estos momentos son más gravosos para los vecinos de Alicante como son el ocio, ruido y ocupación de la vía pública, entre otras muchas quejas reciben, según los residentes del centro.

Por todo ello, esperan que el alcalde les reciba para poder aportarle las quejas de los vecinos, ya que "ambas asociaciones representan a un gran número de vecinos-socios, en la zona de playas y la zona centro", concluyen.


Noticias relacionadas

next