X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acelerada en lanzadera

Los universitarios valencianos descargan más de 400.000 apuntes a través de Wuolah

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Los universitarios valencianos están totalmente inmersos este mes de junio en el estudio de sus materias para superar sus exámenes, incluyendo jornadas maratonianas en casa y en las bibliotecas de los centros académicos. Pero los tiempos cambian e internet y las aplicaciones sociales también han traído nuevas soluciones y formas de estudio: solo en la Comunitat Valenciana los estudiantes universitarios han realizado más de 430.000 descargas de apuntes de sus carreras en la plataforma de la startup Wuolah, proyecto respaldado por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. 

Esta empresa, nacida de la mano de cuatro jóvenes universitarios, cuenta ya en la Comunitat Valenciana con 35.000 usuarios, concretamente 20.000 en la provincia de València y el resto repartidos entre Castellón y Alicante. Entre los estudios universitarios más reclamados por los estudiantes valencianos se encuentran los apuntes de los Grados de Medicina, Farmacia, Derecho y Economía  de la Universitat de València (UV) y de diversos grados de ingeniería de la Universitat Politècnica de València (UPV). 

Respecto a los datos totales de España, son ya 430.000 los usuarios de esta plataforma que cuenta con 3 años de actividad y que a principios de año cerró una ronda de inversión por valor de 1 millón de euros. Las cifras hablan por sí solas: 17 millones de descargas en el citado periodo y 900.000 documentos subidos a la plataforma. En lo que  va de año ya han duplicado la facturación respecto a todo 2017.

Compensación por compartir apuntes

Wuolah supone una nueva forma de entender la colaboración entre estudiantes. La plataforma nació con la misión de ayudar a aquellos alumnos que buscan la excelencia académica, ofreciéndoles más apuntes y premios a aquellos que comparten los suyos. Los primeros tienen acceso gratuito a los documentos de universidades de toda España, y los segundo son recompensados económicamente dependiendo del número de descargas de su aportación.

next