X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de AQR, MARSHALL WACE Y OCEANWOOD

Los tres bajistas de cabecera del Banco Popular incrementan sus posiciones

26/10/2016 - 

VALENCIA. Los bajistas siguen con sus intenciones de tumbar cualquier atisbo de reacción del Banco Popular en bolsa. Así, según lo constató ayer noche este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los tres bajistas que tiene en su accionariado han incrementado sus posiciones en la última semana. Tres hedge funds o fondos de alto riesgo, huesos muy duros de roer que siguen oliendo sangre en la entidad madrileña.

AQR Capital Management ha superado el umbral del 2% -concretamente tiene el 2,01%- por primera vez desde que está dentro del capital, es decir, desde el 12 de diciembre de 2014, según los mismos datos. A continuación aparece Marhsall Wace, que ha pasado del 1,21% hasta el 1,32%, máximo desde el 1,38% que tenía en cartera el pasado 17 de febrero. El tercero en discordia, el 'cazaOPAs' Oceanwood Capital Management ha incrementado sus 'cortos' desde el 0,51% hasta el 0,61%, un nivel que no se veía desde primeros de junio de este año. En total, los 'cortos' suponen casi el 7% del capital del Banco Popular.

"El mercado está muy expectante a los resultados a publicar un día de estos para calibrar mejor la situación real de la entidad. Además, también espera conocer de primera mano previsiones de futuro para tranquilizar a los accionistas", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza. "Pero lo que es un hecho es que el valor pierde solo en lo que va de año un 63% y es el peor de todo el sector bancario con mucha diferencia", añaden.


Conviene recordar que a lo largo del primer semestre del año, la entidad presidida por Ángel Ron redujo su beneficio un 50% hasta los 94 millones de euros. El 'Popu' -como se le conoce en la jerga bursátil- justificó tamaña caída por los bajos tipos de interés, la supresión de las cláusulas suelo y la dotación de 52 millones de euros al Fondo Único de Resolución del Banco Central Europeo (BCE).

Mientras tanto, el banco anunció ayer una reducción del 10% el número de personas que se verán afectadas por el proceso de reestructuración al que lleva en curso, pasando de unos 2.900 empleados a 2.592 tras mantener una reunión con los sindicatos. Asimismo también mejoró las condiciones que ofrece a todos aquellos afectados por las medidas de movilidad geográfica.

Pero pese a ello, las acciones del 'Popu' volvieron a perder terreno ayer tras dejarse ayer un 2,37% cerrando en los 1,11 euros y, de paso, minando su capitalización hasta los 4.659 millones de euros. Solo DIA Supermercados (-6,65%) y Sol Meliá (-2,27%) presentaron una mayor caída dentro del Ibex 35 en el último martes de octubre.

Noticias relacionadas

next