X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

si perdían, podrían haber pagado alrededor de un millón de euros

Los recurrentes de la prórroga del agua en Benidorm abandonaron por la indemnización

23/10/2017 - 

BENIDORM. La prórroga de la gestión del agua para Hidraqua en Benidorm ya no tiene quien se oponga. Los recurrentes, CBM, Liberales, Cs y Compromís-Los Verdes, han abandonado el procedimiento judicial que el propio juzgado había estimado caduco porque no presentaron la correspondiente demanda en el plazo de veinte días. Según explicaron tanto Compromís-Los Verdes como Cs, el motivo no es otro que económico.

De esta manera, los abogados que les defendían les dijeron que en caso de perder la causa, tendrían que hacer frente a una posible indemnización que de calcularse con el valor del contrato, llegaría a alrededor de un millón de euros. Por lo cual, optaron por abandonar el recurso, que por otra parte, ya habían archivado en la Fiscalía de Benidorm y les habían aconsejado que fueran al Contencioso.

Según explicaron el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, y el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, sus letrados les explicaron que sí que tenían opciones de ganar el recurso, pero no estaba garantizado. No obstante, siguieron manifestando su desacuerdo con la prórroga de la gestión del agua y el alcantarillado. "Creo que tenemos razón, pero la justicia al final te puede costar la ruina y decidimos no seguir", concluyó Balastegui.

Dicha resolución fue aprobada en pleno el verano de 2016 con los votos de PP y PSPV-PSOE. Los recurrentes consideraron que es lesiva para el interés general de la ciudad, sostenían que la prórroga era en realidad una novación del contrato -con informes técnicos que lo recogían- y que no podía eludirse la convocatoria de un concurso público.

Desde el gobierno local, a través de su concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, han defendido en varias ocasiones la decisión tomada, ya que aseguran que el pliego de condiciones permite la prórroga que se aprobó. Además, el acuerdo plenario recogía el compromiso de hacer un ente mixto público-privado una vez salgan del plan de ajuste.

Noticias relacionadas

next