X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los ratios de capital de Sabadell, Ibercaja y Kutxabank superan los requisitos del BCE

15/12/2017 - 

MADRID (EP). Los ratios de capital actuales de Banco Sabadell superan los requerimientos mínimos que ha establecido el Banco Central Europeo (BCE) para la entidad en 2018, en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Para el próximo ejercicio, el BCE exige a Sabadell una ratio de CET 1 'phase in' del 8,3125% y una ratio de capital total 'phase in' del 11,8125%.

En cualquier caso, a cierre de septiembre la ratio de capital CET1 'phased in' de Sabadell se situó en el 13,22%, mientras que la ratio de capital total 'phased in' alcanzó el 15,46%, dato que ascendería hasta el 15,95% si se tiene en cuenta la emisión de 400 millones de euros en CoCos (AT1) del pasado noviembre.

Asimismo, Ibercaja y Kutxabank también superan las exigencias de capital establecidas por el organismo que preside Mario Draghi para el próximo ejercicio.

En el caso de la entidad aragonesa, el requerimiento de capital CET1 'phased in' se sitúa en el 8,125%, mientras que el de capital total asciende al 11,625%. A cierre de septiembre Ibercaja contaba con unas ratios que se situaban en el 11,40% y en el 13,62%, respectivamente.

Por su parte, los requisitos para Kutxabank son el 7,575% (CET1) y el 11,075% (capital total), mientras que el grupo vasco presentaba una ratio CET1 y de solvencia total del 15,13% al cierre del tercer trimestre.

Si el capital de estas entidades bajase de estos niveles, se verían obligadas a calcular el importe máximo distribuible (MDA, según sus siglas en inglés), que podría limitar la distribución de sus resultados en forma de dividendos, retribución variable y pago de cupones de los instrumentos AT1 emitidos.

Noticias relacionadas

next