X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los ministros Ábalos, Batet y Robles renunciarán al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

14/06/2018 - 

MADRID. (EP) Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado 'El Periódico' y confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El motivo de su renuncia al acta de diputados se encuentra en su voluntad de dedicarse en exclusiva a su actividad como ministros del Gobierno, han explicado las mismas fuentes.

No obstante, su sustitución por otros compañeros en el Grupo Socialista garantizaría que los 84 diputados con los que cuenta el partido estén presentes en todas las votaciones, ya que, en ocasiones, los viajes de los ministros les impiden estar en Madrid a la hora de votar.

El Gobierno de Pedro Sánchez no tendrá fácil sacar adelante iniciativas legislativas ya que sólo cuenta con los votos garantizados de sus 84 diputados socialistas, cuando la mayoría absoluta del Congreso, necesaria para aprobar leyes orgánicas, por ejemplo, está fijada en 176 diputados.

A los ministros les sustituirán otros compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. El puesto se irá ofreciendo por riguroso orden de lista.

Noticias relacionadas

Puig acusa al PP de querer "boicotear" los cambios "en positivo" del Gobierno con las CCAA

Puig propone a Batet la creación de una Comisión Bilateral permanente

Por  - 

El president ha destacado la "posición favorable" de la ministra de Política Territorial y Función Pública a la agenda valenciana. Además, Puig ha valorado la ampliación de los objetivos de déficit, así como que ya se hable "abiertamente" de la reestructuración o mutualización de la deuda autonómica 

next