X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA ACTUACIÓN DE LA OJPA DA INICIO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS DE ALICANTE

Los jóvenes talentos de la música resuenan en el Adda, con ecos en Teulada-Moraira y Torrevieja

29/07/2017 - 

ALICANTE. Con su primera actuación en casa, después del éxito cosechado en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, donde el 8 de julio volvieron a conseguir el primer premio en excelencia del Concurso Mundial de Orquestas Jóvenes Summa Cum Laude, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), apadrinada y dirigida por el violinista y conductor Francisco Maestre abre el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes (FIJO), este domingo, 30 de julio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Hasta el 6 de agosto, los auditorios de la Diputación en Alicante, ADDA, Torrevieja y Teulada-Moraira, compartirán programación para acoger a las orquestas invitadas que, junto a la OJPA, mostrarán el futuro de la música clásica en Europa. La Orquesta de Jóvenes de Amsterfoort, Holanda, dirigida por Rolf Buijs; la Joven Orquesta de Cámara ‘Valiliev Ostrov’, de San Petersburgo, y su director Sergei-Efaev; y la Orquesta de Jóvenes de la Svizzera italiana, dirigida por Yuram Ruiz, han sido las elegidas este año.

La Sala Grande del ADDA abrirá y cerrará el Festival, con el concierto inaugural de la OJPA, el 30 de julio, y la Gala de Clausura del día 6 de agosto, con un concierto donde participarán los músicos de las cuatro formaciones, dirigidos por Francisco Maestre.

Entre medias, las cuatro orquestas irán saltando de auditorio en auditorio, llevando de sur a norte de las comarcas alicantinas esta apuesta que surgió de la iniciativa del solista y director de orquesta alicantino Francisco Maestre, hace ya 5 años, un Festival que “impregnado de una fuerte convicción y una visión humanista, el se ha convertido en una herramienta eficaz de concertación social, universalizando el acceso a la Música y ponderando el arte como generador de bienestar y felicidad”, en palabras del propio Maestre.

Auditori Teulada-Moraira

El lunes, 31 de julio, abrirá este Festival la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) dirigida por Francisco Maestre, contando como solista al violín al joven Arnau Moncunill. Interpretarán obras de Saint-Saëns, Bruch o “Libertadores” del compositor alicantino, Óscar Navarro.

El martes, 1 de agosto, será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de la Suiza italiana compuesta por 55 jóvenes de entre 13 y 20 años de edad ganadora de prestigiosos premios internacionales. Dirigida por su titular,  el venezolano, Yuram Ruiz, y el acompañamiento especial del  solista japonés, Taisuke Yamashita, al violonchello. Mendelssohn, Saint-Saëns o Beethoven son algunos de los autores seleccionados.

El  2 de agosto, la Orquesta de Jóvenes “Vasiliev Ostrov” (Rusia) . Con una trayectoria de 25 años y ganadora de los más importantes concursos internacionales de jóvenes orquestas. Bajo la batuta de Sergei Efaev ofrecerán un completo programa con obras de Vivaldi, Mercadante, Tchaikovsky o Strauss, entre otros.

El día 3 de agosto, se subirá al escenario la Orquesta de Jóvenes de Amsterfoorts (AJO) de Holanda. Una orquesta que cumple este año 55 años de actividad,  bajo la dirección de Rolf Buijs tocarán piezas de Ravel, Borodin y Wagenaar.

El sábado, 5 de agosto, tendrá lugar la Gala del FIJO 2017, con un concierto donde participarán los músicos de las cuatro formaciones.

Auditorio Internacional de Torrevieja

31/07/2017 AJO Orquesta de Jóvenes de Amersfoorts (Holanda).

01/08/2017 OJPA Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

02/08/2017 Joven Orquesta Sinfónica de la Suiza Italiana.

03/08/2017 Orquesta de Jóvenes “Vasilev Ostrov” (Rusia).

04/08/2017 CONCIERTO GALA FESTIVAL INTERNACIONAL JÓVENES ORQUESTAS.

Adda

V FIJO CONCERTS. 20:00 horas

30.07.2017  OJPA, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

31.07.2017 JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE LA SUIZA ITALIANA

01.08.2017 “Vasiliev Ostrov” (RUSIA)

02.08.2017 AJO, Amersfoorts Jeugd Orkest

06.08.2017 GALA FIJO 2017

Noticias relacionadas

next