X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los hoteles de la Comunitat registran 3,6 millones de pernoctaciones en julio

23/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los hoteles de la Comunitat Valenciana han alcanzado cerca de 3,6 millones de pernoctaciones en el mes de julio, según los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la subida interanual de la demanda extranjera ha sido del 7,3 % mientras que la demanda nacional ha decrecido en un 5,3 % con respecto a julio de 2016, pues estas cifras han situado a la Comunitat como el tercer destino preferido por los españoles, tras Andalucía y Cataluña.

Asimismo, de la misma encuesta se ha desprendido que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha aumentado en junio un 3,5 %, lo que comporta un total de 1.011.125 viajeros computados.

Por lo que respecta a los datos del acumulado durante los siete primeros meses del año, los resultados de la EOH del INE, han mostrado que los hoteles de la Comunitat han registrado más de 16,3 millones de pernoctaciones, un 2,8 % más que en el mismo periodo de 2016.

El número de viajeros ha sido de 5 millones, lo que supone un incremento del 5,4 %.

Noticias relacionadas

next