X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura en el penúltimo local disponible de la calle peatonal 

Los helados de Antiu Xixona colman la oferta hostelera en Mayor: el eje más céntrico de Alicante

21/01/2018 - 

ALICANTE. Nueva propuesta hostelera para uno de los últimos locales disponibles de la calle Mayor de Alicante. Una heladería franquiciada de la marca Antiu Xixona ultima la reforma del bajo comercial del número 14 para completar la oferta del eje más céntrico de la ciudad, que conecta La Rambla con la plaza de Santísima Faz y el mismo edificio del Ayuntamiento. 

Se trata del segundo establecimiento asociado a la conocida marca (una de las líneas de producción del grupo Helados Alacant, tras el acuerdo de cesión sobre su uso alcanzado con la turronera Sanchis Mira) en pleno centro de la ciudad (Helados Alcant ya dispone de heladería Antiu Xixona propia, no franquiciada, en la Explanada) en otra ruta peatonal de tránsito casi obligado para los visitantes de la ciudad que se aproximen a la Concatedral de San Nicolás. La de la calle Mayor será, además, el tercer establecimiento de la enseña en la capital, ya que también se puede disfrutar de los sabores de sus helados en un local situado en el distrito de Playas, en la Glorieta Deportista Sergio Cardell.    

En la misma vía se agolpan casi una veintena de restaurantes y sólo queda un local libre

Su próxima apertura da prácticamente por cerrada la nómina de espacios vacantes en la calle, al margen del local situado junto a la joyería Gomis, que también acaba de ser reformado y que se ofrece en alquiler. Lo cierto es que, al margen de la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social y de algunas pensiones, la calle aglutina a casi una veintena de establecimientos de todo tipo: una tienda de Turrones 1880, joyerías, varias heladerías... 

Eso sí, entre esos negocios predominan los restaurantes por absoluta mayoría, con algunas referencias de larga tradición como el Restaurante del Buen Comer, Los Porrones, Ibarra o la Casona Alicantina, y otros con menos trayectoria, como el restaurante Fondillón, del Hotel Amérigo (con acceso principal desde Rafael Altamira), o su propio bistró. 

Noticias relacionadas

next