X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de HLA LUCENTUM CVMC Hércules CF ELCHE

Los estibadores desconvocan la huelga para negociar con las empresas

15/02/2017 - 

VALENCIA. Los sindicatos de la estiba han acordado este jueves desconvocar la huelga prevista para la semana que viene contra la intención del Gobierno de acabar por decreto con la exclusividad en la contratación de los estibadores.

La suspensión de los paros es la respuesta al ofrecimiento del Gobierno de aplazar la aprobación del decreto, al que inicialmente se le iba a dar luz verde este viernes, un retraso condicionado a la desconvocatoria de la huelga prevista para el 20, 22 y 24 de febrero.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) también ha manifestado su disposición al diálogo con los sindicatos de estibadores tras el posicionamiento del Gobierno.

La suspensión de las movilizaciones cuenta con el apoyo de todos los sindicatos convocantes, con Coordinadora de Trabajadores del Mar al frente.

Fomento ha lanzado este jueves su propuesta de vuelta a la negociación justo un día después de que se rompieran las negociaciones entre el Ministerio y los estibadores, que ratificaron así los paros de la próxima semana y avisaran de que convocarán nuevas huelgas en el caso de que la reforma se aprobara finalmente este viernes y sin consenso.

No obstante, este mismos jueves, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno  aplazara la aprobación de la reforma, "en aras de dar más tiempo para alcanzar un acuerdo con el sector". Esta circunstancia ha evidenciado que el Gobierno no cuenta con ningún apoyo en el Congreso, más allá del lógico del PP, para convalidar el real decreto ley que se había propuesto aprobar este mismo viernes día 17.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next