X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Los españoles ven 15 minutos más de tele en octubre con respecto al mes anterior

6/12/2017 - 

MADRID (EP). El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de octubre en una media de 247 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y 7 minutos, lo que supone un aumento de 15 minutos con respecto al mes anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, de los 247 minutos, un total de 242 minutos corresponden a consumo de televisión lineal, cinco a televisión en diferido, y los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en octubre son Extremadura (277), Aragón (264), Cantabria (263), Comunidad Valenciana (262), Castilla-La Mancha (259) y Cataluña (252).

De esta forma, el estudio apunta que un 74,3% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo, un total de 33,1 millones de individuos.

En el acumulado mensual el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,1 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Noticias relacionadas

next