Los españoles ven 15 minutos más de tele en octubre con respecto al mes anterior

6/12/2017 - 

MADRID (EP). El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de octubre en una media de 247 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y 7 minutos, lo que supone un aumento de 15 minutos con respecto al mes anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, de los 247 minutos, un total de 242 minutos corresponden a consumo de televisión lineal, cinco a televisión en diferido, y los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en octubre son Extremadura (277), Aragón (264), Cantabria (263), Comunidad Valenciana (262), Castilla-La Mancha (259) y Cataluña (252).

De esta forma, el estudio apunta que un 74,3% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo, un total de 33,1 millones de individuos.

En el acumulado mensual el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,1 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Carlos Tena: un verso libre, demasiado libre, en TVE

Por  - 

Mejor que cualquier serie de Netflix o HBO son las entregas del programa Imprescindibles de RTVE y, en su plataforma, hay como doscientos episodios listos para ser vistos. Uno de los últimos, sobre Carlos Tena, nos descubre a un periodista musical difícil de ver hoy. Enfrentado con y contrario a los dictados del mercado, abierto de mente y ecléctico, con interés en lo antiguo tanto como en lo moderno. Un personaje singular que puso su granito de arena para que la explosión musical española de finales de los 70 fuese como fue

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

El último (viejo) truco para que alguien vea la televisión tradicional: tus muertos

Por  - 

El Hormiguero, mediante una rudimentaria aplicación, ha recreado la voz de difuntos para ponérselos a sus familiares. Un truco como de feria del XIX que no tiene nada de nuevo. Ya lo puso en marcha Anne Germain en Telecinco –y Portugal- con gran éxito sin necesidad alguna de IA, lo hacía con sus poderes mágicos. Eso sí, empezó con famosos. Y luego, con las grandes artes de Mediaset, pasó a víctimas de crímenes polémicos. Ahora reside en Alicante y enseña reiki

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Si se muere la televisión ¿quién nos dirá cómo tenemos que ser?

Por  - 

El prime time ha perdido un tercio de espectadores en España durante los últimos diez años. La televisión tradicional tiene un público cada vez menor y cada vez más envejecido. Sin embargo, esto no se traduce en una oferta mejor. A medida que las OTT como Netflix y Amazon le ganan la partida a los operadores tradicionales, también suben sus precios, introducen publicidad, vuelven al capítulo por semana y presionan los precios de los proveedores a la baja

next
x