X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de pspv alicante contigo fernando sepulcre benidorm Turismo

plan de incentivos

Los empleados del Banco Popular, de la quiebra de hace un año a disfrutar de un crucero

5/06/2018 - 

VALÈNCIA. Este próximo jueves se cumplirá un año de la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. Y ocho días después un grupo de empleados de ambas entidades disfrutarán de un viaje en crucero, según ha podido saber este diario y que confirmaron tanto fuentes del también llamado 'banco rojo' como sindicales.

"Se trata de un viaje de incentivos para aquellos trabajadores del Santander y el Popular en toda España que hayan alcanzado los objetivos que se les marcaron. Es un viaje de incentivos normal", advertían desde la entidad presidida por Ana Patricia Botín. Por su parte, fuentes sindicales reconocían a Valencia Plaza que se trata de "un incentivo de una promoción concreta donde todos los que han cumplido objetivos disfrutarán de un crucero".

Las mismas fuentes, que reconocen que este tipo de incentivos "muy a la americana" no se tenían antes en el Banco Popular, no ven mal esta recompensa pero sí resulta "extraño que lo pongan en un fin de semana concreto, que no sea de libre disfrute y que tengas que ir cuando va todo el personal de ambas entidades".

Ana Patricia Botín, presidenta Banco Santander
Conviene recordar, tal y como publicó este diario hace tres semanas, que Banco Santander ha implantado un proyecto piloto llamado '2x1' en una treintena de oficinas donde las redes del 'banco rojo' y las del Popular compartirán espacio físico. Esta situación de oficinas compartidas acabará con la fusión efectiva de ambas entidades.

Lo cierto es que diferentes entidades financieras españolas no tardaron mucho en echar sus redes -también en València- sobre no pocos comerciales del Banco Popular porque históricamente ha sido una de las más potentes en el segmento de empresas -pymes incluidas-. Banco Santander era conocedor de ello y no dudó en retenerlos. El mismo banco que logró cubrir la mayor parte de las 1.100 salidas previstas en su ERE con adscripciones voluntarias.

Un año desde la compra del Santander

Fue a primera hora de la mañana del 7 de junio de 2017 cuando la Comisión Rectora del FROB procedió a la venta de Banco Popular a Banco Santander -tras un proceso competitivo según informó- en ejecución de la decisión adoptada por la autoridad de resolución competente, la Junta Única de Resolución, y tras ser declarada inviable por el Banco Central Europeo (BCE).

Un hecho desencadenado por la propia institución monetaria europea después de que constatara la situación de inviabilidad del Banco Popular y la necesidad de intervención para dar cumplimiento a los objetivos de interés público establecidos en la normativa europea de resolución. La declaración de inviabilidad se produjo debido a los problemas de liquidez derivados del deterioro de su base de depósitos durante los últimos meses y la incertidumbre sobre sus planes privados para afrontar posibles deterioros del balance de la entidad.

Noticias relacionadas

next