Los dueños de Air Nostrum invertirán 8 millones para entrar en la extinción de incendios

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Plysa (Planificación y Soluciones Aereas) –propiedad de los accionistas de Air Nostrum– quiere convertirse en operador aéreo en el sector de la extinción de incendios. Así lo han explicado este viernes sus responsables en una rueda de prensa, en la que han informado de que la firma, fundada en 2016, invertirá 8 millones de euros para entrar en este negocio.

"Es en mercado maduro que bajo nuestro punto de vista necesita renovación. Nosotros tenemos experiencia y estructura de mantenimiento en València y nos gustaría empezar a presentarnos a concursos de las comunidades autónomas para la extinción de incendios según se vayan convocando", ha explicado a los medios Carlos Bertomeu, presidente de la firma, que ha indicado que los planes de Plysa también pasan por modernizar las actividades de extinción con aspectos como la "utilización de drones para prevención".

La compañía también quiere acudir a "concursos de este tipo en Francia o Marruecos". "Estamos trabajando el norte de Marruecos. Es un mercado a trabajarse. Por ejemplo, en Argentina ya se plantean sacar concursos de extinción de incendios y cuando eso llegue nosotros ya tendremos plataforma", ha explicado.

"Vamos a entrar con aviones de última generación más versátiles que los Air Tractor que utilizan los adjudicatarios actuales. Nosotros vamos a entrar con los Air Trash, que es un avión más pequeño, más ligero, con menos agua pero que hace mas operaciones en el mismo tiempo. Requiere pistas más cortas", ha concretado Bertomeu.

Plysa tiene pedida desde julio de 2017 el COE (certificado de operaciones especiales) y en enero de 2018 espera la concesión definitiva de la licencia. La intención de la compañía es contratar pilotos en Valencia.

"Vamos a invertir en la primera fase 8 millones de euros, antes de que se convoquen los concursos. No nos vamos a presentar a concursos masivos, sino por lotes", ha detallado la firma, que ha adelantado que ya ha adquirido seis aviones. "El primero ya lo tenemos. Es un Air Tractor pequeño que vamos a utilizar para soltar a los pilotos que vamos a contratar para esta compañía. Luego vendrá el contrato grande, con un coste de 1,5 millones de dólares por avión", afirman.

El proyecto será financiado con el desembolso de 1,5 millones de euros de los accionistas, mientras que los 6,5 restantes se espera que provengan de una financiación que ya está en fase de negociación.

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