X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los ceses se concentran en las oficinas nita

Los despidos de Santander en el Popular se cobran las 20 primeras salidas en la Comunitat

Se trata de empleados de las oficinas Nita, el proyecto del expresidente para la comercialización de activos inmobiliarios.

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. Alrededor de 20 despidos en la Comunitat. Es el dato valenciano de las primeras salidas en el Banco Popular fruto de la reestructuración en la entidad que ya ha iniciado el Banco Santander, su nuevo propietario.

Se trata de empleados -según la información proporcionada por el sindicato UGT-PV- de las denominadas oficinas Nita, el proyecto del expresidente Ángel Ron para concentrar en determinadas sucursales la comercialización de activos inmobiliarios.

La supresión de esta iniciativa fue una de las primeras medidas tomadas por el Banco Popular, y en la Comunitat existían oficinas de este tipo en Castellón, Elche, Alicante y dos en València: en Pascual y Genís y Nuevo Centro.

"Voluntariedad"

En las mencionadas oficinas trabajaban alrededor de 40 empleados, según el sindicato, si bien la mitad será reabsorbidos. El resto se marchará en el marco de un ERE que ha contado con condiciones ventajosas y voluntariedad, si bien el sindicato considera que ha habido "cierta inducción" en algunos casos.

La organización, según agregan las mismas fuentes, considera este ERE en los servicios centrales y en las oficinas Nita como "el preludio del que se producirá en el conjunto de la red de oficinas del Banco Popular".

Noticias relacionadas

next