X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los delitos acumulan una caída del 0,8% hasta marzo en la Comunitat: asesinatos y robos de coches, los que más bajan

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los delitos siguen su tendencia a la baja en la Comunitat Valenciana, con un descenso del 0,8% durante el primer trimestre de 2018 y un total de 54.886 infracciones penales entre enero y marzo, 416 menos que el año pasado.

Destaca la bajada de los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-58,3%), las sustracciones de vehículos (-25,4%) y los robos con violencia o intimidación (-8,3%), según los datos del Ministerio del Interior que ha dado a conocer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Seguidamente, los hurtos han descendido un 7,7% hasta marzo en la Comunitat y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han registrado una bajada del 2%.

El balance de criminalidad del primer trimestre recoge que la región sigue en la tasa de criminalidad más baja de su historia: 45,9 delitos por cada 1.000 habitantes, hasta 22,4 puntos menos que al inicio de la serie histórica. Por contra, los delitos han aumentado un 1,6% en España el mismo periodo.

Sin bajar la guardia

Con estos datos, el delegado del Gobierno ha ensalzado trabajo de la Policía y la Guardia Civil: "Nuestros agentes hacen un gran trabajo para que la Comunitat sea cada vez más segura, pero no vamos a bajar la guardia. La seguridad es un pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho y de nuestro bienestar y hay que agradecer la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

next