X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEBATE SOBRE LAS confluencias 

Los críticos de Podemos Alicante califican de 'reparto de plazas' la negociación con EU

6/09/2018 - 

ALICANTE. Las negociaciones para la confección y diseño de la confluencia electoral entre Podemos y Esquerra Unida en Alicante no está gustando al sector crítico de la formación morada en la ciudad. Así, en un nuevo comunicado, el sector que cuestiona a la actual dirección que dirige Pascual Pérez sostiene que Podemos Alicante "está repartiendo con EU las posibles plazas y puestos institucionales, con sus respectivos asesores y demás cargos de confianza". 

Esta corriente interna de Alicante se constituyó el pasado mes de agosto. Denuncian varias irregularidades en la dirección de Alicante y a su secretario general, que consideran que "no obedece a lo que dice la asamblea, que no se sabe a ciencia cierta cuántos militantes activos hay y que no se ha constituido el Consejo Ciudadano Municipal "por falta de apoyos". Este sector ha sido y es muy crítico con el proyecto Guanyar Alacant, con el que que ya se presentaron ambas formaciones en 2015, pero que acabó monopolizando EU.



Ahora que han comenzado las negociaciones entre la dirección local de Podemos y de Esquerra Unida para definir la confluencia electoral con la que se presentarán en mayo de 2019, el sector crítico recuerda que "son los propios concejales de Guanyar por parte de EU y algunos de sus asesores y miembros por parte de Podemos los que están confeccionando las condiciones del pacto". En su opinión, en pacto, "una vez diseñado y formalizado se presentará ante una débil y reducida militancia, que aceptará sin más condiciones, ante la falta de opciones", lamentan.

"Nos avergüenza que durante dos años Podemos Alicante haya desaparecido de la escena política, con la única intención de no desgastarse cara a la opinión pública, abandonando el compromiso que adquirió, con su asamblea ciudadana municipal, de fiscalizar la labor de Guanyar", recuerda el sector en su nota pública. 

El sector crítico de que "podría entender la confluencia con EU, pero no con Guanyar Alacant", a su juicio, "un equipo nefasto en cuanto a gestión pública se refiere, sin embargo las negociaciones están siendo copadas por Guanyar", denuncian. Además, advierten que Podemos afronta estas conversaciones "como una formación terriblemente debilitada, con unas estructuras muy endebles, y con un capital humano exiguo, que podría nuevamente verse supeditado por los miembros de Guanyar, respaldados por EU, mucho más fuerte a la hora de confeccionar la candidatura".

"Desde Críticos Podemos Alicante consideramos que, hoy por hoy, esta organización ni está preparada ni cuenta con las personas necesarias para afrontar la próxima cita electoral municipal, queda un ingente trabajo por delante y poco tiempo, esperamos que nuestra organización tome buena nota y comencemos a ver resultados en el corto plazo, de lo
contrario
, desde nuestra corriente crítica que consideramos que es el Podemos original haremos todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación, a nosotros no nos da miedo salir a la calle para recuperar lo que es nuestro", finaliza la nota pública.

Noticias relacionadas

next