X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el índice cierra subiendo un 0,43% para alcanzar los 9.727 puntos

Los 'blue chips' llevan al Ibex 35 a estrenar la semana al alza

12/03/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,43%, que le ha permitido situarse en los 9.728 puntos, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas en la que la mayoría de los valores del selectivo han cotizado en positivo. El día ha estado protagonizado por la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la OPA de ACS sobre Abertis, articulada a través de Hochtief, filial alemana del grupo que preside Florentino Pérez.

Precisamente ACS ha sido una de las compañías que han liderado los avances en el parqué español, con una revalorización del 2,12%, mientras que el grupo de concesiones se ha anotado una caída del 0,29%, hasta los 18,58 euros por acción, precio que se sitúa por debajo de la OPA de la constructora, a 18,76 euros por título.

El mayor ascenso, en cualquier caso, ha sido el de Técnicas Reunidas, que ha avanzado un 2,8%. Mapfre también ha experimentado una subida significativa, del 1,87%, mientras que Gas Natural ha repuntado un 1,55%. Cellnex, Mediaset e IAG también han cerrado con alzar superiores al punto porcentual, mientras que Inditex ha ganado casi un 1%.

Alzas generalizadas en Europa

En el lado opuesto, Acciona se ha dejado un 0,89%, por delante de ArcelorMittal, que ha perdido un 0,66% y Dia, cuya caída ha sido del 0,32%.

Las principales plazas de la zona euro también han cerrado en verde, con avances del 0,58% en Fráncfort tras el acuerdo entre RWE y E.On. Milán y París, por su parte, han concluido con subidas ligeramente superiores al 0,1%, mientras que Londres ha perdido un 0,13%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 77 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años en el 1,4%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2313 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next