X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según la actualización de la cnmv

Los bajistas no dejan respirar a DIA y aceleran en Indra y Banco Sabadell

27/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Las posiciones cortas en DIA Supermercados vuelven a máximos históricos tras alcanzar el 24,34% a fecha de 23 de junio, el nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer a registros históricos, tras haber registrado el 23,89% el pasado 9 de junio.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo DIA es Marshall Wace, que elevó su presencia el 19 de junio hasta alcanzar el 3,59% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y UBS Asset Management, con el 1,54% desde el 24 de febrero. Además, el pasado 21 de junio entró GLG Partners, con un 1,03%.

Por su parte, las posiciones cortas en Indra han alcanzado el 3,45% del capital, lo que supone su nivel más elevado desde septiembre de 2016, según los registros publicados por el supervisor. Los 'cortos' sobre la tecnológica han aumentado casi cuatro décimas en las últimas dos semanas, ya que han pasado desde el 3,080% comunicado el pasado 9 de junio hasta el 3,450%.

Actualmente, las empresas que más posiciones cortas tienen en Indra son Schroder Investment Management, que a fecha de 18 de mayo tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 0,61% del capital de la compañía, mientras que el 12 de junio BlackRock Investment Management (UK) declaró al supervisor posiciones cortas sobre el 0,510% del accionariado de Indra.

Por último, los 'cortos' sobre el Banco Sabadell se han situado en el 2,41% de su capital, es decir, la cota más alta de lo que va de ejercicio. Así, en las últimas dos semanas las posiciones bajistas en la entidad catalana pasaron del 1,95% al 2,41%. El banco no alcanzaba este nivel desde noviembre de 2016, cuando los bajistas superaron el 2,64% de su capital.

En los registros de la CNMV solamente aparece un titular de posiciones cortas, Marshall Wace, que cuenta con el 0,79% desde el pasado jueves, 22 de junio.

Noticias relacionadas

next