X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL DIPUTADO PROVINCIAL JOSÉ ENRIQUE AGUAR, LIDERA Este PROYECTO ESTATAL

Los antiguos miembros de Ciudadanos registran su partido: 'Contigo Somos Democracia (CSD)'

31/05/2017 - 

VALÈNCIA. La plataforma 'Contigo' impulsada por el diputado provincial José Enrique Aguar y un buen número de concejales tras su salida de Ciudadanos ha registrado su iniciativa como partido bajo el nombre 'Contigo Somos Democracia (CSD)'. De esta manera, nace de un movimiento originariamente impulsado por críticos con la formación naranja pero que posee un 82% de miembros 'nuevos', según recalcan sus impulsores, que no proceden del partido de Albert Rivera.

Así, tal y como informó Valencia Plaza, entre los meses de abril, mayo y junio se había puesto en marcha la plataforma con régimen asociativo con la intención de que evolucionara a formación política de cara a julio. Con este paso, se espera un paso progresivo de los en torno a 400 miembros de 'Contigo' a la afiliación del nuevo partido.

El movimiento, pese a nacer en tierras valencianas, posee carácter estatal y ya posee implantación en Málaga, Benalmádena, Sevilla, Granda, Murcia además de en las tres provincias de la Comunitat.

En cuanto a la ideología, el nuevo partido se define en su preámbulo como una formación política "de carácter centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, que posee como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia".

Noticias relacionadas

next