X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata del grupo fundado por enrique martinavarro

Los americanos de Fore siguen vendiendo acciones de Amper... ¿a Auriga?

24/10/2016 - 

VALENCIA. "Amper será una empresa más pequeñita, pero una joya". Así lo reconocía Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de la tecnológica, el pasado 1 de julio refiriéndose a cómo iba a quedar la cotizada madrileña tras la venta de su negocio en el Pacífico Sur. Una operación que aprobaron los accionistas de la cotizada madrileña hace tres semanas, por un montante de unos 70,3 millones de euros y que le generará una plusvalía contable de casi 18 millones.

Pero apenas 48 horas después de aprobar la venta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizaba las posiciones bajistas quincenales de los valores españoles. Y hete ahí que Amper (AMP) desveló un fuerte incremento desde el 0,40% hasta el 0,61% en apenas quince días como avanzó este diario. Un porcentaje que se mantiene, según la base de datos pública del organismo supervisor a día de ayer domingo.

Mientras la cotización de AMP ha ido bajando en lo que va de mes -comenzó por encima de los 0,13 euros-, pese a la fuerte subida del 6,48% del pasado viernes cerrando en los 0,115 euros, los que han empezado a soltar lastre son los americanos de Fore Research. Los mismos que le ayudaron a salir del concurso de acreedores y con los que acordó este verano ampliar el vencimiento del contrato de financiación, por valor de unos 4 millones de euros, hasta el próximo 15 de diciembre.

Amper firmó el 7 de octubre del pasado año este acuerdo de refinanciación con Fore Multi Strategy Master Fund, uno de los fondos de la gestora estadounidense domiciliado en las Islas Caimán,   para mejorar las condiciones del pago de la deuda y extender su vencimiento. Pero los americanos han comenzando a vender 'ampers' y del 9,772% que tenían a finales de agosto pasado controlan actualmente el 6,932%, según lo ha constatado Valencia Plaza de la base de datos pública del organismo supervisor.


"No me extrañaría nada que las ventas de Fore Research estén yendo a parar a Auriga a la vista de los fuertes volúmenes de contratación de las últimas semanas. Se percibe que alguien importante (los americanos) se están saliendo o cuanto menos deshaciendo posiciones y otro inversor de calado está entrando en la compañía porque el precio se mantiene", advierten desde una mesa de contratación bursátil. 

Y no sería raro por cuanto el grupo financiero fundado por el empresario castellonense Enrique Martinavarro (Auriga) se comprometió con AMP a inyectarle fondos a cambio de acciones emitidas por las ampliaciones de capital. Habrá que seguir los movimientos y, sobre todo, las comunicaciones a la CNMV -de momento no hay ninguna- para saber si realmente está Auriga desembarcando en el capital.

Atentos a los inminentes resultados

Fue a mediados de julio pasado cuando la tecnológica madrileña firmaba un contrato de financiación convertible en acciones por cuatro millones de euros con Auriga Global Investors como contó este diario entonces. Una conversión estipulada a un precio de 0,07 euros por título, por debajo de los 0,115 euros del cierre de este viernes.

A la espera de los inminentes resultados, y con las intenciones del presidente de "retomar el pago de dividendos" abandonado hace siete años, la cotización de Amper baja en bolsa este año un 11,5% y su capitalización se ha estrechado todavía más hasta los 83 millones de euros. Todo ello teniendo en cuenta que actualmente solo Urbas, que cotiza a 0,011 euros, presenta un precio más bajo de todo el Mercado Continuo.

Noticias relacionadas

next