X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé: los deportivos del futuro

Ambos modelos híbridos enchufables cuentan con avanzada tecnología BMW eDrive que les confiere más autonomía y más tiempo en el modo exclusivamente eléctrico

4/12/2017 - 

ALICANTE. El deportivo del futuro ya está disponible con dos carrocerías distintas. Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé están listos. Ambos modelos híbridos enchufables cuentan con avanzada tecnología BMW eDrive que les confiere más autonomía y más tiempo en el modo exclusivamente eléctrico. El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018.

  • El deportivo del futuro ya está disponible con dos carrocerías distintas. Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé están listos. Ambos modelos híbridos enchufables cuentan con avanzada tecnología BMW eDrive que les confiere más autonomía y más tiempo en el modo exclusivamente eléctrico. El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018.
  • El nuevo BMW i8 Roadster ofrece una innovadora sensación de libertad: este biplaza deportivo no admite concesiones y permite disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto. Al pulsarse el botón eDrive, ofrece una experiencia de conducción prácticamente silenciosa y sin emisiones a velocidades de hasta 120 km/h. El vehículo se caracteriza por un expresivo diseño exterior con una silueta elegante, dinámica y alargada y un centro de gravedad más bajo.
  • La exclusiva arquitectura LifeDrive y el lenguaje de las formas de BMW i se traslada a un atractivo concepto roadster. Los elementos de la carrocería específicos de este modelo y las puertas de ala de gaviota se caracterizan por la construcción ligera característica de los modelos BMW i. Y el marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. El nuevo BMW i8 Roadster pesa aproximadamente 60 kilogramos más que el nuevo BMW i8 Coupé.
  • La exclusiva capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.
  • El sistema híbrido enchufable incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW/12 CV hasta alcanzar los 105 kW/143 CV. Mejor dinamismo y mayor posibilidad de conducir sin emisiones. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. Autonomía eléctrica: 53 km* (BMW i8 Roadster), 55 km* (BMW i8 Coupé).
  • La potencia del motor de gasolina de tres cilindros sigue siendo de 170 kW/231 CV. El ruido y las emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado. Consumo promedio: 2,1 l/100 km* (BMW i8 Roadster), 1,9 l/100 km* (BMW i8 Coupé). Emisiones de CO2: 46 g/km* (BMW i8 Roadster), 42 g/km* (BMW i8 Coupé).
  • El nuevo BMW i8 Roadster cuenta un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de Estabilidad. Ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la suspensión.
  • El nuevo BMW i8 Roadster está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora.

Noticias relacionadas

next