X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alicante, puerto de salida

Los equipos de la Volvo Ocean Race llegarán a Alicante el 12 de octubre

Foto: Volvo Ocean Race
12/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). Los siete equipos de la Volvo Ocean Race llegarán a Alicante dentro de un mes, concretamente el 12 de octubre, tras cubrir el recorrido neutralizado de 700 millas náuticas (1.297 km) entre Lisboa y el puerto de salida.

Después de la disputa de la llamada 'Etapa Zero', los barcos competidores han tenido un tiempo de descanso y entrenamientos antes de su llegada a Lisboa, el próximo lunes día 18, fecha obligatoria para todos los equipos.

Desde esa fecha se procederá a la medición y puesta a punto de todos los barcos en el astillero de la VOR en Lisboa con unos trabajos que durarán dos semanas. Todos los barcos serán sacados fuera del agua para la referida medición y pasarán los controles de seguridad.

Mientras duren los trabajos, las tripulaciones completarán un curso obligatorio de supervivencia marina y un taller médico. Habrá otros talleres y cursos diferentes para los regatistas, relacionados con diferentes áreas de la embarcación.

La salida del recorrido neutralizado entre Lisboa y Alicante se dará el domingo 8 de octubre, con la llegada prevista el jueves día 12.

En apenas 48 horas, todos los competidores disputarán la primera etapa 'En Puerto' de la VOR 2017-2018, un recorrido costero que en esta edición no puntuará y servirá para que la suma total de las regatas En Puerto rompa los empates al final de la prueba, si es que los hay.

Todas las tripulaciones estarán una semana entrenando en Alicante hasta la salida de la primera etapa Alicante-Lisboa, prevista para el domingo, 22 de octubre a las 13:00 horas.

Un día antes de la llegada de la flota, el 11 de octubre se abrirá el 'Village' de la regata, que albergará todas las actividades relacionadas con la competición antes de la salida de la primera etapa.

El Village es un espacio de 55.000 metros cuadrados en los que la Generalitat Valenciana desarrollará un sinfín de actividades de forma gratuita para acercar a todos los visitantes todo lo que rodea a la Volvo Ocean Race y que servirá también para la promoción de la Comunidad Valenciana y su economía, ya que durante estas casi dos semanas, Alicante se va a convertir en el epicentro de la vela mundial. 

Noticias relacionadas

next