X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

TAILOR LAMP

Lámparas personalizadas bajo demanda, a un solo clic y 'made in València'

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. De manera totalmente independiente, un grupo de diseñadores y comunicadores ha iniciado un proyecto online llamado Tailor Lamp. La tienda de lámparas aporta la capacidad de ser personalizadas casi por completo (pantallas, apliques, plafones, colgantes...) y una serie de productos ya acabados. "Vimos que había cierto hueco en el negocio, entre la calidad y atención del producto hecho en València y la posibilidad de producir en un margen de tiempo mínimo desde Manises". Eso asegura Perpe Beltrán, una de las responsables del proyecto.

 A partir de un análisis del mercado propio, "vimos que se podía relacionar la venta directa con un producto bueno y en una web que vaya más allá del extenso catálogo de lamparitas". Colores, telas y añadidos se pueden incorporar en el seleccionador de cada uno de los tipos de modelos disponibles en la web, abierta el pasado 6 de marzo. "Del producto más sencillo al más complejo, podemos servir una lámpara completamente personalizada con márgenes de entrega muy cortos". En el caso más asequible de fabricación, en apenas 48 horas estarían listos para entregar y en el más elaborado, en una semana, según Beltrán.

La principal ventaja de la empresa es su relación con las fábricas del entorno de Manises para la producción de estas luminarias. "También hemos querido incorporar una parte de catálogo de producto ya acabado, porque, habiendo generado la plataforma online, entendemos que puede existir un tipo de cliente que quiera el producto ya predefinido". No obstante, el valor añadido diferencia se encuentra en la selección de materiales –de textiles, cuerdas o apliques, por ejemplo– "para clientes que van más allá de lo establecido y quieren personalizar su hogar". 

El configuradorr, sobre todo, combina modelos base con pantallas, colgantes, apliques y plafones. El control de todos estos modelos ha sido definido por Vicente Rivera, uno de los diseñadores que ha participado del proceso y que junto a Beltrán capitanea el proyecto. "En València tenemos excelentes profesionales en cuanto a producto manufacturado, por eso decidimos buscar aquí a nuestro proveedor, porque, además de la variedad que nos ofrecía, la cercanía nos da seguridad a la hora de comprometernos con nuestros clientes”, añade Rivera.  

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Sillas de cine

Por  - 

Además de actrices y actores, hay piezas de mobiliario que pasan a asociarse con películas y series para siempre, convirtiéndose en parte del imaginario de la gran y pequeña pantalla

next