X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas de la diputada llum quiñonero

Lindezas 'moradas' para Echávarri: "Hace un maltrato a la gente, a la ciudadanía y a sus socios"

26/01/2017 - 

ALICANTE. La diputada de Podemos por Alicante, Llum Quiñonero, tuvo ayer un mal día. O lo se malentendió, según ella. Y por ello, pidió disculpas, aunque nadie parece haberlas aceptado o oído. Las cuestión es que a raíz de la última decisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de cesar un representante de Guanyar en la junta de gobierno, Quiñonero soltó toda la artillería contra el munícipe por su enésima decisión polémica en el seno del tripartito que gobierna la ciudad de Alicante.  La parlamentaria autonómica de Podemos, que, además es presidenta de la Comisión de Igualdad de las Cortes Valenciana, dijo de Echávarri que "me recuerda a un maltratador que tras la bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo". "Hunde en la tragedia a quienes le acompañan". Con estas expresiones, colgadas en su perfil de Facebook, provocó la reacción del PSPV, quien pidió una disculpa. Quiñonero vino a decir que no se refería a ningún tipo de maltrato concreto y que si ello había generado un malentendido, pues se disculpaba.

Pero la lindezas de Quiñonero no quedaron ahí. "Los conflictos (en el seno del equipo de gobierno) está normalizados.  Los malos modos, también". "Dar por bueno el maltrato, la deslealtad y el reiterado incumplimiento es avalar una situación a todas luces insostenible". "Esto no es un equipo de gobierno", sostiene la diputada. "Echávarri no está capacitado para hacer la tarea que le encomendaron. No sabe, no puede, no quiere", añade la diputada morada. "Sus intereses son otros. Con mi apoyo no cuenta", resume la parlamentaria.

Y por si fuera poco, en su escrito de defensa o matización, la diputada de Podemos a las Cortes Valencianas Llum Quiñonero siguió disparando sin mesura. A su juicio, la crítica era un comentario de su Facebook sobre el comportamiento del alcalde, "que cada día ofende y agravia a la ciudadanía que hablan con él y le critican por alguna cuestión, pero también a sus socios".

"Al día siguiente, pide perdón. Tiene una confusión entre lo que significa ser una autoridad y su comportamiento autoritario. Creo que de ninguna manera he hablado de cualquier otro tipo de maltrato", ha afirmado, para agregar: "Es un maltrato personal que hace a la gente, a la ciudadanía y a sus socios".

Asimismo, preguntada por las críticas sobre la comparación con un maltratador, Quiñonero ha afirmado: "Con un maltratador en cualquier tipo de maltrato. Es una persona que diariamente ofende a la gente con la que trabaja. En ese sentido, no digo que tenga un comportamiento hostil con su compañera. De ninguna manera".

"El problema es que no me parece una persona capacitada para ser el alcalde de Alicante. No creo que tirando del hilo él se convierta en la víctima. Tiene que estar al frente del Gobierno y de la ciudad, y no lo está haciendo", ha zanjado.

"Conozco su proceder político y a ello me refiero específicamente cuando califico de maltrato su actitud. Desconozco su vida privada y personal y por tanto carezco de elementos de juicio para opinar al respecto . Si he facilitado un malentendido vayan por delante mis disculpas”, ha concluido la diputada de Podemos. Oídos sordos. Nadie las dio por buenas.

Noticias relacionadas

next