X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de benidorm ximo puig Presidencia alicante hoteles Turismo

plataforma de crowdlending

Lendix ha financiado dos proyectos en la Comunitat Valenciana por valor de 2,33 millones

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. Lendix, plataforma de préstamos líder en Europa Continental y en Francia, acaba de cumplir sus tres primeros años de vida y a lo largo de este tiempo ha financiado en España 29 proyectos por un importe de 15,70 millones de euros de los cuales 2,33 millones corresponden a dos proyectos ubicados en la Comunitat Valenciana. "Por cuestiones de confidencialidad no podemos dar los nombres", reconocían este pasado viernes a Valencia Plaza desde esta plataforma de crowdlending. Algo lógico, por otro lado, pero lo que sí informaron es que Francia, Italia y España "han copado más de la mitad de los proyectos con calificación 'B'". 

Conviene recordar que esta fintech, a modo del rating de las principales calificadoras del planeta, tiene una clasificación que permite a los inversores ver fácilmente la capacidad de pago de la empresa y el nivel de riesgo del proyecto de financiar. "La calificación 'B' corresponde a un riesgo moderado del proyecto, con tipos de interés de entre un 4% y un 6,75%", manifestaron las mismas fuentes a este diario.

Lendix, que tiene previsto expandirse este año a Alemania y Países Bajos, ha financiado 408 proyectos de empresas españolas, italianas y principalmente francesas, dado que éstas coparon claramente buena parte de los mismos con 350 proyectos por valor de 145,57 millones de euros. A años luz aparece Italia, con 29 proyectos y 14,28 millones, es decir, en línea con la financiación a 'startup' españolas.

Primer año de operaciones en España

A lo largo del pasado ejercicio, que fue su primer año de operaciones en el mercado español, Lendix facilitó 7,4 millones de euros a 20 empresas de todo el territorio nacional. En palabras de Grégoire de Lestapis, consejero delegado de Lendix España, “hemos conseguido uno de nuestros objetivos más importantes: consolidarnos en el mercado español. Las empresas españolas que acuden a Lendix buscan soluciones ágiles y a medida para financiar su desarrollo y sus proyectos de inversión”.

La financiación proporcionada a estas pymes ha ido destinada a una gran variedad de necesidades de financiación, como operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), adquisiciones de sociedades, procesos de internacionalización, campañas de marketing, compras de material y vehículos, así como a la financiación al lado de un sindicado bancario.

El plazo medio de un proyecto en Lendix es de 49 meses y, más concretamente, de 50 meses en Francia, 45 meses en España y 38 meses en Italia. Por su parte, el 48% de los proyectos franceses vencen a más de 60 meses, frente al 41% de los españoles y el 3% de los transalpinos; mientras que en tierras italianas el 58% de los proyectos vencen a 36 meses o menos, frente al 45% en España y el 33% en Francia.

Noticias relacionadas

next