X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acelerada en business booster

La 'startup' Duely pivota a StreamLoots y entra en la aceleradora americana BoostVC

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. La startup murciana Duely, acelerada en la valenciana Business Booster, ha decidido pivotar su modelo de negocio convirtiéndose en StreamLoots. El modelo inicial de la compañía permitía que los usuarios compraran y vendieran acciones sobre los derechos de traspaso y de imagen de los jugadores de eSports -competiciones de videojuegos-. Un valor de las acciones que variaba dependiendo del rendimiento de los fichajes y de su popularidad. 

Sin embargo, se dieron cuenta de que la gran mayoría de jugadores no tenía un crecimiento exponencial en sus ingresos y, de momento, podía ser poco atractivo. Además tampoco existía una estructura de academias o representantes en las que pudieran gastar el dinero los jugadores. 

Sin embargo, Alberto Martínez, CEO de StreamLoots, explica que seguían viendo cómo muchos jugadores tenían una audiencia muy grande pero no podían monetizar más allá de la publicidad. Por este motivo decidieron convertir las acciones de la plataforma en beneficios digitales confeccionados por cada jugador, que pueden ir desde jugar un partida con él o ella, a que te dé una clase por Skype, a que ponga una música concreta mientras juega o elija el personaje para realizar la partida.

Estos beneficios se representan como si fueran un juego de cartas. Las cartas se meten en cofres y el usuario puede comprarlos. Cada vez que abre un cofre salen tres cartas al azar y, evidentemente, las más buenas tienen menos probabilidad de salir. "Esto permite a los espectadores de sus directos tener una forma de darle dinero al jugador o de comprar algunos de sus productos", explica Martínez. La clave es que vaya en cofres sorpresa, lo que aumenta la atracción para el usuario.

Con esta idea seguirán desarrollando su negocio en la aceleradora BoostVC, en Silicon Valley, impulsada por Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor en Silicon Valley y con quien estableció una alianza Business Booster a principios de 2017.

next