X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reforma de los estatutos

Las patronales provinciales llegan a un acuerdo para salvar a la autonómica Cierval

9/11/2016 - 

VALENCIA. Los presidentes de las tres patronales provinciales - CEV, CEC y Coepa- y el de la autonómica Cierval han alcanzado un acuerdo para salvar a esta última, cuya situación financiera la abocaba a una situación de concurso de acreedores.

El acuerdo pasa por una reforma de los estatutos cuya principal novedad es un pacto para la representación de las provinciales en la asamblea. Un 30% de ésta se repartirá a partes iguales entre las tres provinciales y estará liberada de cuota, un 40% será con cuota y se repartirá en función de lo que quiera asumir cada patronal provincial o sectorial, y el 30% restante será para empresas directamente asociadas, lo que supondrá un importante incremento de los ingresos.

El aspecto clave para lograr el acuerdo ha sido aceptar la quita del 95% de la deuda de la patronal alicantina que exigía la propia Coepa, así como liberarla de las cuotas. En este sentido, el presidente de Cierval, José Vicente González, ha explicado que no supone una pérdida. "Al revés, se gana el 5% que va a pagar Coepa. Llevábamos sin cobrar cinco años", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next