X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hoy ha inscrito la ampliación en el registro

Las nuevas acciones de Quabit debutarán el lunes 20 de marzo

14/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Quabit Inmobiliaria acaba de comunicar por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus nuevas acciones procedentes de la reciente ampliación de capital cotizarán en el parqué el próximo lunes 20 de marzo.

Como continuación a lo informado en el hecho relevante remitido el 9 de marzo de 2017, con número 249331 de registro relativo al otorgamiento de la escritura pública correspondiente al aumento de capital de Quabit, se informa que con fecha de hoy, ha resultado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la citada escritura correspondiente al aumento de capital declarado cerrado por importe (entre nominal y prima de emisión) de 38.036.869,50.-€.

Conforme a lo indicado en la nota sobre las acciones del aumento de capital de Quabit, está previsto que las acciones nuevas sean admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el día 20 de marzo de 2017.

En virtud de la ampliación, la inmobiliaria ha emitido 20,56 millones de nuevos títulos, que quedaron totalmente suscritos en las dos primeros periodos de la ampliación, dada la sobredemanda registrada. Con esta operación, Quabit busca levantar recursos para contribuir a su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

Una vez se cierre definitivamante la ampliación, el presidente y accionista de la compañía, Félix Abánades, diluirá su participación en la compañía por debajo del 20%, hasta el 18,63%, desde el 20,5% con que contaba hasta ahora, tras la ampliación de capital de 38 millones de euros que la empresa acaba de cerrar. Abánades ha inyectado 5,3 millones de euros en la ampliación y ha suscrito el 14% del total de acciones ofertadas en la operación, por encima del 10% estimado inicialmente.

No obstante, al no ejercer todos los derechos de suscripción que le corresponden por su actual participación, ésta se verá reducida, si bien se mantiene como accionista de control de la inmobiliaria. En total, 5.584 inversores han tomado nuevas acciones de la inmobiliaria en la operación. Además del presidente de la compañía, otros inversores minoristas españoles se han hecho con un 40% de los títulos emitidos en la operación.

Del lado institucional, inversores cualificados y empresas españolas suscribieron el 26,3% de las acciones, mientras que inversores institucionales internacionales tomaron el 19,6%.

Noticias relacionadas

next