X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las agencias de viajes consideran que los atentados no afectarán al turismo

18/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFECOM). La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha considerado hoy que los atentados perpetrados en Cataluña, en Barcelona y Cambrils, "no afectarán, a corto plazo, al turismo que recibe la región".

La patronal se ha sumado hoy a la repulsa del "terrible" atentado perpetrado en Barcelona y los sucesos ocurridos en Cambrils la pasada madrugada y ha trasladado, en un comunicado, "su más sincero pésame" a las familias de los fallecidos.

CEAV ha señalado que se solidariza con las familias de los heridos, a los que ha deseado una pronta recuperación, así como con las autoridades españolas y catalanas, y se pone a su disposición para "todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos".

En este sentido, CEAV "ya se encuentra trabajando mediante el suministro de información actualizada y detallada al resto de asociaciones de turismo europeas que así lo están demandando", ha añadido en su nota.

Para el presidente de la patronal, Rafael Gallego, el objetivo del ataque "no es casual", ya que Barcelona es una de las principales ciudades turísticas no sólo de España, sino también de toda Europa, que cada año recibe más de 17 millones de turistas.

A su juicio, en principio, el número de visitantes "no se verá afectado por lo sucedido a corto plazo" por el perfil de turista que llega a la Ciudad Condal.

Éste es fundamentalmente europeo, que "desgraciadamente ya conoce la situación y los riesgos de desplazarse lejos de sus ciudades como ya ha sucedido antes en lugares como París, Bruselas, Niza, Manchester o Estocolmo", ha matizado.

Gallego ha añadido que es un "riesgo" con el que se viene conviviendo desde hace ya algunos años, por lo que se ha mostrado seguro de que "no se va a ver afectada la imagen de Barcelona, ni de España ni de Europa".

"Vivimos en ciudades seguras", ha afirmado Gallego, quien ha agradecido, en nombre de CEAV, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y Autonómicos por toda la labor realizada durante las pasadas horas y por la que llevarán a cabo en las próximas, con el objetivo de que la normalidad vuelva a las calles de Barcelona lo antes posible. 

Noticias relacionadas

next