X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las tripulaciones ultiman su preparación en Alicante

Foto: Rafa Molina
13/10/2017 - 

ALICANTE. Los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race 2017-18 ya están en el puerto de Alicante donde, con carácter previo a la salida del próximo día 22, desarrollarán una intensa actividad en la que destacan la regata 'In-Port' y dos regatas 'Pro-Am'.

Desde las 14 horas del sábado, podrán sumar unos primeros puntos fundamentales de cara a posibles desempates en la clasificación general en la regata 'In-Port' que, como su nombre indica, es una prueba costera que en este caso se disputará por el norte de la bahía de Alicante. El domingo tendrá la lugar la primera de las dos regatas 'Pro-Am', en las que junto a las tripulaciones oficiales, en los Volvo Ocean 65 navegan invitados (patrocinadores y prensa). El viernes 20 tendrá lugar la segunda de estas pruebas.

Además, durante estos días se celebrarán varias regatas de entrenamiento en las que, por ejemplo, se ensayan las salidas. La primera de ellas, este viernes.

En la Volvo Ocean Race 2017-18, además del MAPFRE español que patronea el bicampeón olímpico Xabi Fernández, participan el neerlandés AkzoNobel con el también natural de Países Bajos Simeon Tienpont como patrón y para el que esta es su tercera participación en la prueba; el chino DongFeng, patroneado por el francés Charles Caudrelier que participa por tercera vez en una Volvo Ocean Race; el norteamericano Vestas 11th Hour, cuyo patrón es el también norteamericano Charlie Enright que en la edición 2014-15 estuvo al frente del Team Alvimedica; el Sun Hung Kai Scallywag, el primer equipo de Hong Kong que tiene al australiano David Witt como patrón; el Turn the Tide on Plastic ("Cambia la Tendencia con el Plástico"), con la británica Dee Cafferi como patrona que en la edición 2014-15 compitió en el TCA SCA, integrado únicamente por mujeres; y el Team Brunel de Países Bajos, patroneado por el experimentado Bouwe Bekking para el que esta será su séptima Volvo Ocean Race.

Noticias relacionadas

next