X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con azsevi inversiones al frente

Las tres sicavs del ilicitano Gaspar Serrano, entre las más rentables del empresariado valenciano

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. El empresario alicantino Gaspar Serrano Aznar está de enhorabuena con la buena marcha de sus tres sicavs: Azsevi Inversiones, Marvikum Investium y Cisevi Inversiones. Las tres se metieron en el 'Top 7' por rentabilidad entre las 150 vinculadas al empresariado de la Comunitat Valenciana detectadas por este diario entre un rastreo de más de un millar de las 2.800 sociedades que circulan actualmente por España. Un ranking que, por otro lado, publica mensualmente Revista Plaza.

Las tres sociedades de inversión de capital variable, que movían un volumen conjunto de 26,28 millones de euros, están presididas por el propio Serrano y domiciliadas en Madrid. Sin embargo, están gestionadas por dos entidades diferentes como son Santander Private Banking, la gestora de instituciones de inversión colectiva del también llamado 'banco rojo, y Deutsche Asset Management, la división de grandes patrimonios del Deutsche Bank.

Liderando dicha clasificación se aupó Azsevi Inversiones, que despidió el primer mes del año con una rentabilidad del 4,77%, según los datos aportados por Infobolsa a Valencia Plaza. Dicha mejora de esta sociedad gestionada por Santander Private Banking se tradujo en un patrimonio de 11,46 millones de euros.

En tercer lugar del ranking se situó Marvikum Investium, con una rentabilidad del 4,45%, que solo superó su 'hermana' Azsevi Inversiones e Inra de Inversiones. El buen inicio de año de este vehículo de inversión gestionado por Deutsche Asset Management llevó a incrementar su patrimonio hasta los 7,89 millones de euros.

Por su parte, Cisevi Inversiones ocupó el séptimo peldaño de la clasificación (+4,15%), lo que representaba al cierre de enero un patrimonio de 6,93 millones de euros de esta sociedad gestionada por Santander Private Banking.

Venta de su empresa a Angloamerican

Gaspar Serrano Aznar, de la segunda generación de la familia que creó el grupo Los Serranos (hoy propiedad de la francesa Eiffage) hizo fortuna en el sector de los áridos pero fuera de la empresa familiar: en 2002 vendió su propia firma, Mavike, a la compañía minera con sede en Londres Angloamerican. La operación se cerró por 60 millones de euros. Desde entonces, Serrano Aznar ha estado apartado de la primera línea empresarial, aunque ha mantenido una fuerte implicación con la vida social de su ciudad, Elche, y entre 2007 y 2013 fue presidente del Tiro a Pichón

El año pasado, el empresario ilicitano, dedicado en exclusiva a la gestión de sus inversiones financieras desde Madrid (donde se ha afincado para estar cerca de sus hijas), saltaba a la prensa nacional al hacerse con la finca El Relumbrar, expropiada por el Gobierno al ex secretario de Estado Rafael Vera. Según se publicó entonces, Serrano Aznar pagó 2,6 millones de euros por el cortijo, que quiere dedicar a la explotación agrícola y coto de caza. 

Noticias relacionadas

next