X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

arranca con 200 residencias en valència y Alicante

La promotora Neinor llega a la Comunitat con el objetivo de construir 500 viviendas al año

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. La promotora residencial Neinor Homes ha aterrizado en la Comunitat con dos proyectos residenciales en la ciudad de Valencia y otro en Playa San Juan, Alicante. Los tres suelos adquiridos por la compañía, con una superficie total de 23.262 metros cuadrados de suelo finalista, tienen capacidad para 208 viviendas, que serán las primeras de la firma en la región.

Sin embargo, el consejero delegado de la enseña, Juan Velayos, destacó este miércoles durante la presentación de Neinor en València que cuando alcancen "la velocidad de crucero" contemplan lograr un ritmo de construcción de 500 residencias al año en el conjunto de la región.

Las dos promociones de Valencia (ubicadas en la zona de Malilla, en Camino Azagador del Morro) albergarán un total de 54 viviendas. La promoción de Playa San Juan, denominada San Juan Homes (ubicada en la Calle Músico Vicente Spiteri, a tan solo unos minutos del mar) contará con 154 viviendas.

La entrada en el mercado valenciano responde a la voluntad de la compañía de ampliar su actividad a zonas en las que el segmento residencial muestra una clara recuperación. "La zona de Levante presenta las características de mercado requeridas por Neinor Homes: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha", explicó Velayos. 

"Estamos convencidos de que esta área tiene un gran potencial. Creemos que una compañía con aspiración nacional debe estar presente en un mercado como Valencia, aportando su grano de arena en la recuperación del sector junto con las empresas locales. Nuestro objetivo es venir a sumar al mercado y convertirnos en actor de referencia en la zona, contribuyendo a la transformación y modernización que ya está atravesando el sector", ha apuntado el dirigente.

La empresa ha designado a Augusto Monte para dirigir la nueva dirección territorial Levante, un dirigente "con una trayectoria reputada y de peso dentro del sector, tanto a nivel regional como nacional, que ayudará a consolidar la presencia de Neinor Homes en Valencia", según Velayos.

Una inversión de 1.170 millones

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1.170 millones de euros, según la propia empresa. Cuenta con una superficie edificable superior a los 1.250 kilómetros cuadrados repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

Con casi 30 años de track record en la promoción residencial, la Compañía alcanzó una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español, en la que fue la mayor emisión de acciones ordinarias llevada a cabo por una promotora residencial en Europa.

Noticias relacionadas

next