X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

coproductores se querellan con los fundadores

La productora de animación valenciana Clay Kids sale del concurso de acreedores

25/06/2017 - 

VALÈNCIA. La productora de animación valenciana Clay Animation, fundada por Javier Tostado, ha salido del concurso de acreedores tras entrar en septiembre de 2016. Reconocida por su serie producida con la técnica de stop motion Clay Kids, la compañía llegó a vender derechos de emisión en medio mundo.

El convenio fue aprobado con el voto favorable de la familia Aznar Patrimonio y supone una quita del 90% con espera de 1 año ó 50% con espera de 5 años. Entre los acreedores afectados están el Instituto Valenciano de Finanzas y 17 inversores valencianos coproductores de la serie Clay Kids, quienes invirtieron en los inicios de la compañía.

La serie española más larga de stop motion

En su primera temporada Clay Kids triunfó en países como México, Brasil o Reino Unido. Los 26 capítulos de la segunda temporada, sumados a los 26 de la primera, hacen que Clay Kids sea la serie de animación stop motion más larga que se ha producido jamás en España. 

El nombre de la productora también apareció en la preselección del Alto Consejo Consultivo, la primera lista de la compra de contenidos del nuevo ente audiovisual en la que también fue seleccionado su proyecto 'Somiant amb Valentina'. 

Refrendada por premios como el Silver Telly Award, "el Óscar televisivo" que se entrega en Estados Unidos y que distingue los mejores trabajos mundiales realizados para la pequeña pantalla y un equipo de profesionales donde destacan guionistas como el estadounidense Mark Zaslove (ganador de dos premios Emmy) o Diego San José ('Ocho Apellidos Vascos') y un doblaje realizado en Los Ángeles.

Querella presentada por los coproductores

Por otra parte, Clay Animation, S.L. y sus gestores Javier Tostado y María Lara están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Líria por los delitos de Administración Desleal y Apropiación indebida. La querella fue presentada en agosto de 2016 por todos los coproductores de la serie Clay Kids y se encuentra en fase de instrucción.

next