X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HAITONG BANK Y PRIVATBANKA, ÚLTIMAS ENTIDADES EN SUMARSE

La plataforma de 'jugosos' depósitos de Raisin supera los 8.000 millones invertidos

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. Raisin cerró el pasado mes de agosto con una base de 150.000 clientes, que han invertido 8.000 millones de euros en alguno de los productos de las catorce entidades que ofrecen en su plataforma, que solo a lo largo de este mes ofrece un regalo de bienvenida de hasta 200 euros en función del dinero invertido. Todo ello después de sumar a su plataforma de 'jugosos' depósitos a dos entidades (Haitong Bank y Privatbanka) en los últimos días.

"Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, Raisin amplía el catálogo de productos y ya son 14 bancos de 11 países de Europa que ofrecen más de 60 depósitos a plazo fijo exclusivos. El nuevo depósito de Haitong Bank  a 1 año se convierte en el mejor depósito a plazo del mercado con un 1,06% TAE, multiplicando por 20 la media de los depósitos en España. Asimismo, Privatbanka coloca a sus depósitos a 2 y 3 años en los mejores depósitos con un 1,24% y 1,33% TAE respectivamente. Unas rentabilidades que harán las delicias de los ahorradores en España ávidos de buenas noticias y alternativas para invertir sus ahorros", apunta a este diario David Jiménez, responsable en España de esta plataforma.

Raisin ha incorporado a Haitong Bank, filial portuguesa de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con valores de negocios en China. Dicha entidad ofrece a una rentabilidad (TAE) a un año del 1,06%, del 1,11% a dos años y del 1,20% tres años. El importe mínimo a invertir es de 10.000 euros y el máximo de 100.000 euros, cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) luso -100.000 euros por titular y cuenta-; permite la cancelación anticipada en cualquier momento y la contratación requiere la firma original del cliente. 

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%, que puede reducirse hasta el 15% siempre y cuando se presente un certificado de residencia fiscal por la Agencia Tributaria y un formulario firmado hasta 5 semanas antes de la fecha de vencimiento del depósito. Haitong Bank está activo principalmente en Europa y América y Asia, y se centra especialmente en los mercados de España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.


Asimismo presta servicios a clientes privados e institucionales y tiene una amplia y versátil variedad de productos. En 2016 Haitong Bank ganó premios diferentes en categorías como 'Euromoney Real Estate Awards'. El banco anunció tener en junio de 2017 un core capital ratio (CET1) del 21,2%, un ratio que supera el nivel requerido legalmente.

La incorporación de Haitong Bank a Raisin llega apenas unos días después de la del Privatbanka, entidad domiciliada en Bratislava, capital de la República de Eslovaquia. Fundada en 2005, fue el primer banco del país en especializarse en ofrecer servicios de banca privada, estrategias de inversión individual y soluciones de inversión a medida para clientes afluentes. Posteriormente expandió sus actividades a otras áreas, sobre todo, en banca corporativa y en el segmento de banca retail, con depósitos a plazo fijo y bonos corporativos. 

Privatbanka, un pequeño banco rentable

Desde 5.000 euros -y hasta 100.000- los ahorradores pueden obtener una TAE del 1% a un año, del 1,24% a dos, del 1,33% a tres, del 1,32% a cuatro y del 1,36% a cinco. Todo ello con el 'marchamo' del FGD del país eslovaco y con la posibilidad de cancelar anticipadamente. Eslovaquia tiene una retención fiscal estándar de un 19%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Eslovaquia y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0%.

Considerando el tamaño de su red de oficinas, Privatbanka es uno de los bancos más pequeños del país, con tan sólo 13 puntos de venta. El profesional equipo de banqueros privados junto a los expertos en mercados financieros, le han ayudado a consolidar su posición en el mercado de banca privada, haciendo que los depósitos de clientes gestionados por Privatbanka alcancen los 530 millones de euros. A pesar de su tamaño pertenece a uno de los bancos con mayor rentabilidad a largo plazo en Eslovaquia. El año pasado su beneficio neto ascendió a 9,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next