X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm operación erial eduardo zaplana la vila joiosa

ACELERADA EN LANZADERA

La plataforma de intercambio de apuntes Wuolah cierra una ronda de inversión de un millón de euros

10/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP): La plataforma de intercambio de apuntes para estudiantes Wuolah, que en la actualidad está siendo apoyada por Lanzadera, la aceleradora de negocios impulsada por Juan Roig, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de un millón de euros. El objetivo es afianzarse en España como líderes del sector, ampliar su plantilla y dar el salto a Latinoamérica.

La startup sevillana se ha convertido en el espacio en el que miles de estudiantes universitarios tienen acceso a apuntes de calidad para el estudio. Bajo la misión de crear una plataforma que ayude a aquellos estudiantes que busquen la excelencia académica a aumentar su rendimiento, Wuolah ha creado un sistema que premia el esfuerzo de tomar buenos apuntes poniendo ese conocimiento al alcance de todos. Aquellos estudiantes que aportan sus apuntes reciben una compensación económica mientras que la descarga de los mismos es gratuita para el resto de usuarios. 

El inversor que ha liderado la ronda es el alemán Andreas Mihalovits, involucrado en el ecosistema español como fundador de Marbella Tech Angels. Junto a él se ha contado con la financiación del Fondo para Emprendedores Tecnológicos de la Junta de Andalucía intermediado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), que gestiona fondos de inversión públicos destinados a la financiación de empresas andaluzas. También ha entrado en esta ronda TartecFund y se ha contado con el apoyo de ENISA. 

Con la nueva ronda, la compañía busca ampliar equipo, sobre todo en los perfiles senior de Backend, Frontend, Responsable de Marketing y Product Designer. Según Enrique Ruiz, cofundador de la plataforma “estamos consiguiendo que cuando los estudiantes piensen en apuntes piensen en Wuolah”. Igualmente estamos consiguiendo que las marcas, las agencias de medios y de publicidad tengan a Wuolah como el principal canal para llegar al público joven, pero ni de lejos tenemos todo el trabajo hecho.” Algunos de los perfiles que se incorporarán incidirán aún más en la ya de por sí actual atención que se presta en comprobar la calidad de los apuntes disponibles. 

Actualmente la plataforma cuenta con 770.000 documentos subidos a la plataforma que han generado más de 18 millones de descargas. De hecho, Wuolah es la primera web posicionada en el buscador Google por la palabra “apuntes” y siguen siendo la apuesta segura de los 400.000 usuarios que ya forman parte de la plataforma. Wuolah funciona en todas las universidades de España y tiene núcleos de comunidades relevantes, como por ejemplo en la Universidad Sevilla, donde el 90% de los estudiantes ya están registrados en la plataforma. En el caso de Madrid la cifra se sitúa en torno al 40%, con usuarios de diferentes universidades.  

next