X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica CONSUM ELCHE ARENALES DEL SOL

ELECCIÓN ENTRE XIMO PUIG Y RAFA GARCÍA

La participación en las primarias del PSPV supera el 44% a las 14 horas

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. El 44,1 por ciento de los militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE inscritos para participar en las primarias que los socialistas valencianos celebran este domingo para elegir al candidato a a su Secretario General han ejercido su derecho hasta las 14.00 horas. La afluencia respecto a los comicios de 2014 cae 9 décimas.

Más de 18.400 militantes están llamados a las urnas para elegir entre el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien expresó su apoyo a la líder del socialismo andaluz, Susana Díaz, en las pasadas primarias del PSOE. La alternativa es la candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García, más próximo a las tesis del actual Secretario General, Pedro Sánchez.

Los datos de participación recabados en las elecciones a la Secretaría General del partido a nivel nacional, a las que concurrieron Susana Díaz y Pedro Sánchez, indicaban que a esta misma hora los militantes que ya habían pasado por las urnas sumaban más de la mitad del censo, un 51%, un registro de récord.

Noticias relacionadas

next