X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La lacra que no cesa: 39 muertes por violencia de género en lo que va de año, siete más que el anterior

6/10/2017 - 

MADRID (EP). Las víctimas mortales por violencia de género ascienden a 39 en lo que va de año, siete más que el anterior en estas fechas, según la última actualización estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género, que recoge Europa Press, tras confirmarse el caso de Miranda del Ebro (Burgos), con fecha 3 de octubre.

No se ha incluido en este listado a la mujer y su bebé muertos el pasado domingo 1 de octubre en Barcelona tras recibir los disparos supuestamente de su expareja, que se suicidó después. Según fuentes del Ministerio de Sanidad el caso está siendo investigado aún. De confirmarse, las cifras de niños y mujeres muertas por esta lacra se elevarían a 7 y 40, respectivamente.

"Quiero condenar el asesinato de una mujer ayer en Miranda de Ebro a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos", ha afirmado esta semana la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a través de su cuenta de Twitter.

La asesinada en la localidad burgalesa tenía un hijo menor de edad, que se suma a los otros 19 niños que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año. La Delegación del Gobierno mantiene tres crímenes en investigación dentro de su estadística: el de Redondela (Pontevedra), La Llangosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Noticias relacionadas

next