X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR UN DELITO LEVE DE AMENAZAS A LA VICEPRESIDENTA DEL CONSELL

La jueza abre juicio contra los autores del escrache a Oltra y pide a la Guardia Civil que los identifique

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Llíria ha recibido la denuncia de la Fiscalía contra varias personas por un delito leve de amenazas a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, por el escrache que sufrió en su vivienda el pasado mes de octubre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) el Juzgado ha abierto el procedimiento para la celebración del juicio y acuerda, antes del señalamiento del mismo, oficiar a la Guardia Civil para que identifique a las personas que el pasado mes de octubre participaron en la protesta ante el domicilio particular de Oltra, ya que en la denuncia sólo se identifica al presidente del partido político España 2000, José Luis Roberto.

La jueza considera que los hechos denunciados como delito leve de amenazas se encuadran en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

Al tratarse de un delito leve (lo que antes eran las faltas) el juicio se celebrará en el mismo juzgado de instrucción sin necesidad de realizar una investigación. El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.

El pasado mes de octubre, un grupo de menos de diez personas de extrema derecha, entre los que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, organizó un escrache frente al domicilio de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano.

El acto de intimidación tuvo una duración de unos diez minutos, según se pudo ver en el vídeo que España 2000 transmitió a través de su cuenta de Facebook.

Noticias relacionadas

next