X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ambas tienen ya listo el proyecto de fusión

La incorporación de Axiare catapulta un 40% el beneficio de Inmobiliaria Colonial

14/05/2018 - 

MADRID (EP). Colonial obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre del año, un 40% más, impulsado por la incorporación de Axiare y el aumento de los ingresos por rentas de sus oficinas, según informó la empresa. Los resultados de la compañía que dirige Pere Viñolas incorporan desde febrero el efecto del aumento de su participación hasta el 87% en Axiare, consecuencia de la OPA que lanzó sobre la socimi, con la actualmente está en proceso de fusión.

Colonial elevó así un 19% los ingresos por alquiler de su cartera de edificios de oficinas entre los pasados meses de enero y marzo, que sumaron 82 millones de euros, gracias a la firma de nuevos contratos y el aumento de las rentas. París se mantiene como primer mercado de la compañía, dado que los inmuebles que tiene en el centro de la capital de Francia aportaron el 58% de estos ingresos, pese a facturar un 2%, hasta 48 millones, por la venta de inmuebles. De su lado, Madrid generó un 21% y Barcelona, el 10%.

Durante el primer trimestre del año Colonial firmó treinta contratos de alquiler de oficinas, que suman 28.463 metros cuadrados de superficie, de los que trece se rubricaron en Madrid y otros diez, en Barcelona.

Deuda al alza

La compañía asegura que los nuevos contratos y las renovaciones se firman con rentas un 28% superiores a las que se tenían hasta entonces. En concreto, los alquileres de oficinas son un 16% más caros en Barcelona y un 30% superiores en Madrid. Además, en este periodo Colonial también cerró tres contratos de arrendamiento de activos logísticos aportados a su cartera por Axiare, que suman 45.000 metros cuadrados de superficie.

En el capítulo financiero, la adquisición de Axiare y la consolidación de su deuda ha elevado un 46,6% el endeudamiento neto de Colonial, que al cierre del trimestre se situaba en 4.497 millones de euros. Este importe equivale al 39,6% del valor total de su cartera de activos.

En la actualidad, Colonial trabaja para la fusión de Axiare, una integración que "potenciará las oportunidades de crecimiento a través de sus carteras de activos complementarios, así como capturar sinergias", según asegura la inmobiliaria. Las dos compañías tienen listo el proyecto de fusión, que está pendiente de aprobación en las respectivas juntas de accionistas de las empresas.

Noticias relacionadas

next