X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La falla de Mónica Oltra ya cumple la Ley de Memoria Histórica

5/05/2018 - 

VALÈNCIA. Entre las 14 fallas de la ciudad de València que deben adaptar su denominación se encuentra la del Ángel del Alcázar, a la que pertenece la vicepresidenta de la Generalitat y líderesa de Compromís, Mónica Oltra, desde hace 25 años.

El Ángel del Alcázar era el apelativo con el que se conocía al segoviano Antonio Rivera Ramírez, quien fuera presidente de la Federación de Estudiantes Católicos y combatiente en la Guerra Civil, donde participó junto a los sublevados en la defensa del Alcázar de Toledo, lo que dio lugar al nombre que hasta ahora le recordaba en una plaza de Valencia, que pasará a denominarse dels Jurats (el órgano foral representativo de la ciudad de Valencia).

En los últimos años, Oltra ya había optado por referirse a su comisión por el nombre con el que es conocida popularmente («falla el Cid») en lugar de la denominación oficial de Ángel del Alcázar-José Maestre, para evitar la alusión al combatiente franquista. La comisión ya cumple la Ley de Memoria Histórica.

 

Noticias relacionadas

next