X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el congreso se celebrará el 2 de diciembre 

La ex diputada  Elvira Jiménez, nueva presidenta de la gestora del PSPV provincial de Alicante 

22/09/2017 - 

ALICANTE. Diferentes sensibilidades del partido han llegado este viernes a un acuerdo para consensuar el nombramiento de una Comisión Gestora que actúe como dirección del partido en la provincia de Alicante hasta la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, así como la elección de una Comisión Organizadora del Congreso Provincial. La persona elegida y consensuada es la ex diputada autonómica (ocupó el escaño entre 2007 y 2011) Elvira Jiménez, de Alicante. Tendrá una vicepresidenta, Ana Martínez, de Guardamar y 13 vocales, aunque sin competencias específicas. Su único objetivo es crear un comité provincial que organice el congreso, que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

La confección del equipo de militantes socialistas de la provincia que llevarán adelante la gestión del partido, se ha realizado bajo un profundo ambiente de consenso y responsabilidad, y con el objetivo principal de convocar y poner en marcha el proceso de primarias para la secretaría general del partido en la provincia y el posterior congreso provincial para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva,  momento en el cuál finalizarán las funciones de la Comisión Gestora ahora elegida.

Han participado diferentes referentes de los tres grandes grupos: Ángel Franco, por la agrupación de Alicante, quien, además, ha propuesto el nombre de Elvirá Jiménez; Alejandro Soler, representante sanchista en la provincia de Alicante y miembro de la Ejecutiva Federal, y por la parte de la dirección nacional, que cinñuye al sector pajinista, Rafa Briet, José Chulvi y Toñi Serna, secretaria de Acción Electoral del PSPV.

Ahora, una vez alcanzado este acuerdo entre las diferentes sensibilidades del partido en la provincia, se elevará la propuesta a la dirección del PSPV-PSOE, así como la propia Comisión Ejecutiva Federal que finalmente es quien deberá dar su conformidad con la misma. Cuando se ratifique, se pondrá fin a cuatro meses de vacío de poder, pues desde la dimisión de David Cerdán se produjo el pasado mes de mayo, tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general, no había mando visible. Desde entonces, como ha venido informando Alicante Plaza, se han barajado varias opciones para poder convocar el congreso: primero sin gestora, y después con gestora, como así ha resultado finalmente. Desde el congreso nacional del PSPV, las relaciones entre las tres corrientes es fluida y eso ha posibilitado el consenso y la elección de una fórmula de convocatoria que ha gustado a todos los actores implicados. Una vez ratifique Ferraz la gestora, se pondrá en marcha la maquinaria y las primarias: suenan, de momento, dos nombres como Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y Esteban Vallejo, delegado de Presidència de la Generalitat en Alicante.

La Comisión Gestora del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante está compuesta por:

Presidenta: Elvira Jiménez                       

Vicepresidenta: Ana Martínez

Vocales:
Francis Rubio
Pilar Brotons
José Antonio Amat
Rafa Briet
Alejandro Riera
Ana Arabid
Carlos Alonso
Charo Canales
Pablo Celdrán
Alejandro Luengo
Tere Maciá
María del Mar Martínez
María Salud Pastor

Noticias relacionadas

next