X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pilar de su plan impulsa 2019

La estrategia de Caja de Ingenieros para seguir independiente: potenciar el 'digital banking'

15/05/2017 - 

VALÈNCIA. “El asesoramiento se convertirá en el eje estratégico de nuestro servicio al socio en nuestras plataformas digitales. El desarrollo de esta nueva banca digital subraya la apuesta que venimos realizando en Caja de Ingenieros para alcanzar el máximo estándar en cuanto a calidad con independencia del canal en el que operemos", así lo ha afirmado Joan Cavallé, director general de este grupo cooperativo de crédito y servicios financieros.

"La tecnología y la innovación serán dos pilares clave de nuestro Plan Estratégico Impulsa 2019 y se consolidarán como líneas estratégicas para nuestra entidad en el futuro", añadía en lo que es un paso firme en la apuesta de Caja de Ingenieros por el digital banking.  Para ello la entidad ha acometido una renovación de la web que refuerza un profundo cambio de orientación hacia un servicio con el trato personal de otros canales. La entidad pretende reforzar en esta reformulación de su banca digital tres valores que añaden valor a la relación con sus socios: transparencia, asesoramiento y orientación.

Todo ello en pos de aumentar su cartera de clientes -y con ello sus cifras- para mantener su cartel de cooperativa independiente en un momento donde el sector sigue mirando hacia el Ministerio de Economía por la reforma de la Ley de las Cooperativas de Crédito. Según ha podido saber este diario, desde la entidad catalana se tiene claro que no quieren perder su independencia... aunque al final decidirá De Guindos.

El asesoramiento se convierte así en la principal relación a través de la web ofreciendo a los socios una propuesta de valor para gestionar de forma global todas sus necesidades financieras. El nuevo eje de la oferta y actividad es el socio y por ello la entidad ha apostado por amoldar la estructura de su oferta solucionando sus necesidades de forma integral. En este sentido, la caja, que cuenta con oficina en Valéncia, ha situado de nuevo al socio en el centro de sus decisiones, también en el contexto digital reorientando sus plataformas en base a sus necesidades. Además, mediante esta nueva formulación, la cooperativa supera con creces los nuevos requisitos normativos y exigencias de información y transparencia sobre su actividad.

La nueva web pone al alcance de los usuarios todo tipo de soluciones tanto para banca personal como para empresas, autónomos y profesionales. 

Aplicación móvil

A través de un intuitivo menú, la nueva interfaz de la web sitúa de forma destacada el acceso a todos los servicios de asesoramiento para realizar cualquier operación con la máxima comodidad y agilidad. El nuevo diseño proporciona también una navegación más intuitiva, rápida y segura a los socios gracias a su simplicidad y sencillez. 

Por otro lado, y en el marco del proceso de renovación digital desarrollado por la entidad este 2017, Caja de Ingenieros también ha añadido nuevas ventajas para sus socios en su aplicación móvil. Los usuarios de la app contarán a partir de ahora con nuevas funciones para poder operar con total comodidad desde el móvil del mismo modo que lo hacen a través de la página web. 

La nueva banca mobile de Caja de Ingenieros ha incorporado recientemente un localizador de cajeros donde se pueden filtrar los más de 8.000 adheridos al acuerdo de hasta cinco disposiciones de efectivo a debito al mes sin comisión. Además, se ha mejorado la usabilidad de las principales funcionalidades como la consulta de movimientos en tarjetas, simulador para fraccionar compras, la calculadora de cambio de divisa, la compra y venta de valores y participaciones en fondos...

next