X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esperan producir 50 mw a finales de año

La empresa de la planta fotovoltaica de Villena planea otras cuatro inversiones en la Comunitat

10/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los proyectos de plantas fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana cogen ritmo. Este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba la constitución PromonRG solar fotovoltaica 1 -controlada por Energy Investment and Consultancy-, compañía dirigida por el empresario Marcos Lacruz. Según explica es una de las cuatro sociedades que han creado para albergar cuatro nuevos proyectos que están en fase de desarrollo.

De momento, no quiere desvelar cuáles serán las ubicaciones de los proyectos, que todavía están en proceso y podrían no ejecutarse finalmente. "Esto es síntoma de que apostamos por la Comunitat Valenciana y por las fotovoltaicas", señala el también presidente de Avaesen. 

Lacruz explica que la intención es desarrollar proyectos que permitan generar unos 50 MW en total al finalizar el año y destaca que la legislación de la Comunitat Valenciana empieza a definir un escenario más positivo que el de hasta ahora. 

La sociedad valenciana Climaster Solar, también controlada por el empresario a través de la firma Energy Investment, ya se adjudicó 3.911 kilowatios (kW) de potencia fotovoltaica en una de las últimas subastas celebradas por el Gobierno central en la que se asignaron 5.037 megavatios (MW) de potencia en energía renovable.

Esto supuso la puesta en marcha una instalación de 13.000 módulos solares en Villena para la producción de los cerca de 4 MW con un desembolso previsto de 4 millones de euros y a la que, si todo sale de la forma prevista, se unirán el resto de proyectos planeados.

Noticias relacionadas

next